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carril bici DE VERDAD para cruzar el centro y comunicarlo con la periferia

Paolo L Paolo L  •  27/12/2018  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 15976

destinar una de las grandes aceras de la Castellana y de la Gran Via (separadas fisicamente de los coches)

para crear una "bicivia" que cruce el centro de Norte a Sur y desde Plaza de España a la Castellana: hay carriles y aceras

de sobra para hacerlo!!!! no nos podemos jugar la vida entre coches y buses, por eso hay tampoca gente que se atreve

a ir al centro en bici, a diferencia de otras grandes ciudades españolas (BCN) y de Europa.

luego crear una anillo tipo M30 solo para bicis (y patines y monopatines, NO bicis electricas) que gire alrededor del centro y que 

se interconnecte con los carriles de la Castellana y la Gran Via. ver las otras grandes ciudades Europeas, no es una utopia

es factible y ademas necesario para incrementar el uso de bicis y ruedas, sin que nos maten los coches (o la contaminación...).

Propuesto en nombre de: carriles bicis seguros para comunicar centro con periferia

Informe de inviabilidad

La propuesta se considera INVIABLE toda vez que en el Presupuesto aprobado para 2019 del Ayuntamiento de Madrid, hay asignada una cantidad en la aplicación presupuestaria 01/087/134.02/227.99 para realizar el estudio proveniente de Presupuestos Participativos, denominado: "Carril bici seguridad e independencia vías principales Norte-Sur-Este (ID: 1888) cuyo objeto es, entre otras cosas, determinar las posibilidades reales de construir carriles bici en el Paseo de la Castellana, tanto desde el punto de vista técnico (dado que la implantación de carril bici en este eje viario implicaría una transformación más profunda y ambiciosa de la infraestructura), como económico, habida cuenta que UNA ESTIMACIÓN INICIAL, ofrece un COSTE QUE SUPERARÍA LOS 30 MILLONES DE EUROS, que excede lo adoptado como límite para su tramitación como Presupuesto Participativo. En cuanto a la Gran Vía, las recientes obras de urbanización ejecutadas en esta calle se encuentran en periodo de garantía, lo que hace INVIABLE cualquier nueva intervención durante un periodo de cuatro años según lo establecido en el artículo 5 de la vigente Ordenanza de Diseño y Gestión de Obras en la Vía Pública.


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