Código proyecto de gasto: 16097
La propuesta es emplear uno de los carriles de circulación y la zona de aparcamiento para carril bici y ampliación de acera, con separación física entre la zona ciclista y la calzada. Debe discurrir también separado de los peatones, por ejemplo al nivel de la calzada de forma que el bordillo separe los espacios para evitar conflictos. El tramo tiene fuerte pendiente en sentido norte por lo que el carril bici se propone sólo en esa dirección.
Apoyamos la propuesta de Pedalibre (toda la ciudad) con un itinerario más amplio que incluye Doctor Esquerdo: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/14932
Doctor Esquerdo forma parte de la Red Básica de itinerarios ciclistas en varios mapas del Ayuntamiento, aunque si fuese necesario que se incluya como tal se solicita en la propuesta que se registre como itinerario ciclista.
Este otro proyecto de carril bici en el Distrito de Retiro conectaría con la infraestructura ciclista de O´Donnell y el carril bici de Juan Esplandiú aprobado en presupuestos 2018: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/12803
Aprovechamos para destacar la propuesta de apertura del pasaje de John Lennon: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/14499
Propuesto en nombre de: Biciclistas Montserrat
Esta calle se ha considerado recientemente en los estudios para la instalación de carril bus, todo ello sin eliminación de plazas de estacionamiento, por petición expresa del Distrito afectado y en buena parte del recorrido propuesto no ha podido realizarse dicha infraestructura, solo en el tramo comprendido entre C/ Alcalde Saínz de Baranda y C/Samaria. Hay que tener en cuenta las condiciones actuales de intensidad y capacidad, además de la fuerte presencia del transporte público en dicha vía que hacen imposible retringir la capacidad de la calle para colocar un carril bici segregado. Existen por tanto dos posibilidades: - eliminación de banda de estacionamiento, opción descartada por el Distrito en todas las propuestas realizadas - eliminación de la mediana ajardinada central en el tramo considerado. Esto conllevaría la eliminación de todos los giros a izquierda que deberían darse por manzana. Para poder analizar mejor las posibilidades sería necesario realizar un estudio de este tramo de calle. (Entre Conde de Casal y Sáinz de Baranda). Se estima un coste de 18.000 euros para el estudio y de 715.000 euros para la ejecución.
El tráfico es horroroso en esta calle y el aparcamiento también. Con la medida se incrementaría notablemente. No hay tanto tráfico de bicicletas como para soportar la iniciativa,
No mas carriles bicicleta por favor, lo que hay que hacer es limitar las bicicletas van por todas partes y no se hace nada. Los peatones primero
Qué pendiente tiene?
mirando en Google Maps aparece una diferencia de altura de 51 metros