Decide Madrid

Volver

El Patio de mi cole es para Jugar!

AMPA CEIP Nuestra Señora de la Concepcion AMPA CEIP Nuestra Señora de la Concepcion  •  29/12/2018  •  Foro Ciudad Lineal  •  Ciudad Lineal  • 

Patios_Coles_Ciudad_Lineal.jpg
Patios_Coles_Ciudad_Lineal.jpg

Código proyecto de gasto: 16111

 

El proyecto que presentamos; El patio de mi cole es para jugar! Es una propuesta educativa creada de forma participativa entre las AMPAS de 9 colegios públicos del Distrito de Ciudad Lineal: CEIP Carlos V, CEIP Méjico, CEIP San Benito, CEIP Nuestra Señora de la Concepción, CEIP San Juan Bosco, CEIP Miguel Blasco Vilatela, CEIP San Juan Bautista, CEIP Conde Romanones y CEIP Leopoldo Alas.

Consideramos que el patio del colegio debe ser un espacio para jugar de forma creativa, inclusiva, participativa, equitativa, sostenible, respetuosa y consciente de forma que se convierta en un espacio educativo al aire libre donde “educar jugando”.

Para mejorar y garantizar la mejora de los patios de nuestros colegios es necesario que la comunidad educativa se fortalezca como soporte emocional, comunitario y social del proceso educativo de nuestros hijos e hijas y se implique en el proceso generando espacios de participación y decisión colectiva desde criterios de equidad, igualdad e inclusión.

Así,  el proyecto que presentamos se propone los siguientes  objetivos específicos:

  1. Mejorar la calidad y oferta de las actividades y juegos que los niños y niñas pueden llevar a cabo en los patios de los colegios.

  2. Fortalecer a las Comunidades Educativas de los Colegios públicos del Distrito.

  3. Mejorar el mantenimiento de los patios, zonas al aire libre y huertos escolares de los colegios públicos del Distrito.

Ubicación: 9 colegios públicos de Ciudad Lineal: CEIP Conde de Romanones, CEIP Carlos V, CEIP Méjico, CEIP San Benito, CEIP Nuestra Señora de la Concepción, CEIP San Juan Bosco, CEIP Leopoldo Alas, CEIP Miguel Blasco Vilatela, CEIP San Juan Bautista

Propuesto en nombre de: La propuesta en nombre de 9 colegios públicos de Ciudad Lineal: CEIP Conde de Romanones, CEIP Carlos V, CEIP Méjico, CEIP San Benito, CEIP Nuestra Señora de la Concepción, CEIP San Juan Bosco, CEIP Leopoldo Alas, CEIP Miguel Blasco Vilatela, CEIP San Juan Bautista

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • mar moralejo
    mar moralejo  • 03/01/2019 11:08:52

    Es una iniciativa valiente, unirse varias AMPAS para pedir actuaciones en los colegios. Por eso es interesante que pudierais pedir en la Junta de Distrito que os adhirieran al proyecto municipal MICOS, que está en marcha, liderado por Madrid Salud, para actuar de forma sostenible y participada en los patios de colegios y en el entorno. Ya hay tres colegios que han hecho una actuación piloto muy interesante y con mucha participación de la comunidad educativa.

  • ÑiÑ
    ÑiÑ  • 28/01/2019 18:32:17

    La medida me parece bien. Pero ¿las competencias en materia de educación no son de la Comunidad de Madrid? ¿Tiene el Ayuntamiento competencia para financiar el mantenimiento de los colegios?

    Sin respuestas
  • Lara Naranjo
    Lara Naranjo  • 16/01/2019 19:23:10

    El patio es el lugar en el que nuestros hijos pasan la mayor parte de su vida activa, más incluso que en casa. Cuánto mejores sean sus condiciones, mejor para los pequeños de nuestra comunidad, que son el futuro de todos

    Sin respuestas
No hay hitos definidos