Decide Madrid

El Patio de mi cole es para Jugar!

AMPA CEIP Nuestra Señora de la Concepcion AMPA CEIP Nuestra Señora de la Concepcion  •  29/12/2018  •  Foro Ciudad Lineal  •  Ciudad Lineal  • 
Patios_Coles_Ciudad_Lineal.jpg
Patios_Coles_Ciudad_Lineal.jpg

Código proyecto de gasto: 16111

 

El proyecto que presentamos; El patio de mi cole es para jugar! Es una propuesta educativa creada de forma participativa entre las AMPAS de 9 colegios públicos del Distrito de Ciudad Lineal: CEIP Carlos V, CEIP Méjico, CEIP San Benito, CEIP Nuestra Señora de la Concepción, CEIP San Juan Bosco, CEIP Miguel Blasco Vilatela, CEIP San Juan Bautista, CEIP Conde Romanones y CEIP Leopoldo Alas.

Consideramos que el patio del colegio debe ser un espacio para jugar de forma creativa, inclusiva, participativa, equitativa, sostenible, respetuosa y consciente de forma que se convierta en un espacio educativo al aire libre donde “educar jugando”.

Para mejorar y garantizar la mejora de los patios de nuestros colegios es necesario que la comunidad educativa se fortalezca como soporte emocional, comunitario y social del proceso educativo de nuestros hijos e hijas y se implique en el proceso generando espacios de participación y decisión colectiva desde criterios de equidad, igualdad e inclusión.

Así,  el proyecto que presentamos se propone los siguientes  objetivos específicos:

  1. Mejorar la calidad y oferta de las actividades y juegos que los niños y niñas pueden llevar a cabo en los patios de los colegios.

  2. Fortalecer a las Comunidades Educativas de los Colegios públicos del Distrito.

  3. Mejorar el mantenimiento de los patios, zonas al aire libre y huertos escolares de los colegios públicos del Distrito.

Ubicación: 9 colegios públicos de Ciudad Lineal: CEIP Conde de Romanones, CEIP Carlos V, CEIP Méjico, CEIP San Benito, CEIP Nuestra Señora de la Concepción, CEIP San Juan Bosco, CEIP Leopoldo Alas, CEIP Miguel Blasco Vilatela, CEIP San Juan Bautista

Propuesto en nombre de: La propuesta en nombre de 9 colegios públicos de Ciudad Lineal: CEIP Conde de Romanones, CEIP Carlos V, CEIP Méjico, CEIP San Benito, CEIP Nuestra Señora de la Concepción, CEIP San Juan Bosco, CEIP Leopoldo Alas, CEIP Miguel Blasco Vilatela, CEIP San Juan Bautista

Documentos (1)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.

  • Publicado el 14/10/2022

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Patio_CEIP_Méjico.jpeg

    Como parte de las actuaciones llevadas a cabo en distintos colegios del distrito están la mejora de los patios y zonas exteriores en los centros de primaria Carlos V, Conde de Romanones, Gandhi, Bécquer, Joaquín Turina, Leopoldo Alas, Méjico, Miguel Blasco Vilatela, Nuestra Señora de la Concepción, San Benito, San Juan Bautista, San Juan Bosco y el centro de Educación Especial Infanta Elena, redistribuyendo los espacios para facilitar la diversidad de ambientes y el mayor aprovechamiento de toda la superficie a la hora del recreo. Además de la renovación del pavimento e instalación de suelo de caucho continuo, se han colocado nuevos elementos de juego más seguros y accesibles para los escolares, como rocódromos infantiles con presas de colores, arreglo del vallado perimetral, pintura de marcaje de pistas deportivas, sustitución de porterías y canastas o bancos corridos como elemento de descanso. En el CEIP Nuestra Señora de la Concepción se han instalado surtidores de agua, una pirámide de cuerdas armadas, un rocódromo y un juego interactivo en la zona infantil. Asimismo, en el CEIP San Juan Bautista se ha acondicionado un espacio deportivo para dar cabida a una cancha de baloncesto y a una pista de fútbol, instalando mesas y bancos a su alrededor para los alumnos del centro. Entre los trabajos llevados por la Unidad Distrital de Colaboración destacan las obras de desbrozamiento y limpieza de caminos de acceso a los CEIP San Juan Bautista y Gandhi, donde también han construido un camino de zahorra para facilitar la movilidad. En el colegio Gandhi se ha procedido, además, a pintar las puertas exteriores e interiores y patios de recreo y los escolares del CEIP Méjico ya tienen a su disposición un aparcabicis infantil dentro del patio.