Decide Madrid

Volver

Mejora del barrio de Orcasitas en el entorno del Colegio Puerto Rico

Iskariot Iskariot  •  30/12/2018  •  Usera  • 

Presupuestos_Participativos_2018.jpg
Presupuestos_Participativos_2018.jpg

Código proyecto de gasto: 16171

Limpieza, rehabilitación y acondicionamiento del barrio en el entorno del Colegio Puerto Rico (Orcasitas).

Las áreas (aceras, jardines, descampados...) cercanas al CEIP Puerto Rico han venido sufriendo una degradación progresiva sin que se haya acometido ninguna obra de mejora en los últimos tiempos. En las inmediaciones del colegio, los niños y sus familias se ven obligados a transitar por aceras estropeadas, jardines descuidados, calles sin suficientes pasos de peatones, etc. Creemos que el colegio es el corazón del barrio, el nexo de unión de gran parte de la población de la zona y que sus alrededores deben de ser espacios para la convivencia y el bienestar de todos los vecinos, y es por ello que nos proponemos hacer del entorno del centro un lugar seguro, agradable y sostenible para disfrute de la comunidad. Nuestros objetivos son:

- Ensanchar el espacio de la acera frente a la puerta principal del CEIP Puerto Rico para evitar las aglomeraciones y permitir el tránsito fluido, así como nivelar el pavimento para impedir que se formen charcos.

- Acondicionar con zonas verdes y bancos la franja frente al campo de fútbol de los Halcones (para evitar el crecimiento descontrolado de maleza, la suciedad y los escombros que se acumulan año tras año).

- Rehabilitar, en la medida que corresponda a las competencias del Ayuntamiento, el lateral izquierdo del colegio aledaño al parque (donde igualmente se acumula la basura, se abandonan desechos y crece vegetación sin control alguno, con el consiguiente peligro de incendio –como ya ha ocurrido en varias ocasiones-. Sugerimos la creación de una pequeña zona verde o bien el asfaltado y la instalación de asientos y jardineras.

- Instalación en la calle Régil y Segura de badenes para reducir la velocidad de los coches en las cercanías del colegio así como de pasos de cebra señalizados.

- Creación de indicaciones y señalización adecuada para las rutas de Pedibús y Bicibús pertenecientes al proyecto Stars para fomentar un camino seguro hacia el colegio para aquellas familias que se desplacen andando o en bici.

Gran parte de estas intervenciones han sido reiteradamente solicitadas a través de los diferentes canales de "Avisos Madrid" sin que se haya dado una solución definitiva a ninguno de estos problemas.

Ubicación: El proyecto abarca todas las inmediaciones del Colegio Puerto Rico y afecta a los vecinos de las calles colindantes y a todos los usuarios de los parques y áreas cercanas.

Propuesto en nombre de: AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del CEIP Puerto Rico

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos