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Fin de los atascos en las rotondas de la Avenida de la Albufera y la M-40

Almorca Almorca  •  06/01/2019  •  Puente de Vallecas  • 
Turbo rotonda
Turbo rotonda

Código proyecto de gasto: 16851

Las rotondas que conectan la Avenida de la Albufera con la M-40 tienen el dudoso honor de ser la zona con más atascos de todo Vallecas. Es habitual ver atascos en las horas punta (hora punta que se alarga desde las 18h hasta entrada la noche) y cada vez que un peatón quiere cruzar y pone un semáforo en rojo. El problema de que esta zona esté permanentemente atascada es que es el principal punto de acceso al hospital Infanta Leonor por lo que el atasco no solo significa tiempo de espera sino estar retrasando la atención médica a los enfermos que van en ambulancia. Este punto también es la principal vía de conexión de Puente y Villa de Vallecas así como la única forma de llegar a la Universidad Politécnica y al Polideportivo Palomeras. Por todo lo anterior es básico tomar medidas para reducir los atascos y la medida más barata y efectiva es convertir las rotondas 2 en Turbo rotondas.

Para quién no las conozca las Turbo rotondas son un invento reciente pero que ya se ha probado en varias ciudades del norte de España con muy buenos resultados. Tiene como ventaja el que es una medida muy barata y que si no funciona es fácilmente reversible. En este vídeo se puede ver Como funciona. Aunque en un principio puede parecer un poco lioso en los sitios donde se han instalado los vecinos están encantados.  Una propuesta que reducirá atascos y mejorará la circulación en la Avenida de la Albufera, Miguel Hernández y Sierra de Guadalupe.

Quién quiera ampliar información sobre las turbo rotondas puede hacerlo en este artículo http://vilssa.com/-quien-no-se-ha-dado-un-golpe-en-una-rotonda--las-turbo-rotonda y en este vídeo se puede ver el aumento de flujo de vehículos mediante una simulación que compara diferentes tipos de intersecciones https://youtu.be/yITr127KZtQ?t=1m52s

Informe de coste

SE PROPONE REALIZAR UN ESTUDIO PARA COMPROBAR SI EL FUNCIONAMIENTO DE ESTAS ROTONDAS MEJORARÍA SI SE DISEÑARAN COMO TURBO-ROTONDAS.


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  • J.M.M.P.

    Como no me entraba, tienes los camiones y furgones de Correos, entre otros ¿Prohibición de entrada de ese tipo de vehículos y que accedan por la 19, aparte de acondicionarla también? Ya que tienes el Polígono Industrial con sus entradas y salidas aparte de la CTM y MercaMadrid.
    La ampliación del puente, debería de llegar incluso antes de tu reforma de las rotondas, ya que en sentido Vallecas Villa, el poco espacio que hay es para una persona que como vaya con un carrito de bebé o te vuelves al principo o te sales al carril para dejarla pasar ¿O esto ya se ha olvidado y solamente nos acordamos de los vehículos?
    .............. (Podría continuar, pero mejor lo dejo aquí).

  • J.M.M.P.

    Principal problema, nadie respeta, ni puede, absolutamente nada o de verdad hay que decir uno de los principales motivos por el que se forman los atascos ahí, quieres rediseñar las rotondas pero sin querer ver el origen del problema, y lo tienes en el mapa, cuello de botella entre incorporación de la A-3 (limitada a 50 y con ceda el paso enorme y te salen a más de 100 Km/h y con la "preferencia") carril de servicio y carril de la M-40, todos entrando a un único carril que aunque se desdoble (ahora) antes de la rotonda no deja de ser más que un carril al que le entran varios y cuando sucede esto entrando por el carril de la M-40 por el principio atascando también el carril de M-40 y dejando el acceso totalmente colapsado ¿Hablamos también de los adelantamientos por el arcén por el estrechamiento de la incorporación de la A-3 a la M-40?
    la solución ni es fácil, ni barata, pasa por la creación de entradas/salidas que descongestionen el tráfico ahí, la ampliación de carriles y el puente

    Sin respuestas
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.