Decide Madrid

Peatonalización centro histórico Puente de Vallecas

Karli Karli  •  14/10/2021  •  Puente de Vallecas  • 
La calle de Sierra de la Estrella, ejemplo de calle no accesible
La calle de Sierra de la Estrella, ejemplo de calle no accesible

Código proyecto de gasto: 17876

El casco histórico de Puente de Vallecas se encuentra en muy mal estado. Calles con aceras muy estrechas, con muchos obstáculos e inaccesibles para personas con movilidad reducida. Las aceras y calles se encuentran en mal estado, y saturadas de coches aparcados en aceras y pasos de cebra, con mucha circulación durante todo el día incluso en cercanía de colegios y mercados. La gran parte de sus calles no son usadas por residentes para llegar a sus hogares, ni como sitio de paso para llegar a otros lugares, sino que son principalmente utilizadas por ciudadanos que trabajan en otras zonas de la ciudad para encontrar aparcamiento gratuito.

Una ampliación gradual de calles peatonalizadas o semi-peatonalizadas podría mejorar mucho la calidad y seguridad de sus vecinos y vecinas. Podría ser también una ayuda en la revitalización de los comercios de la zona, y permitiría mejorar el acceso a sus viviendas de la gente con movilidad reducida, cada vez mayor por el envejecimiento de la población. Aumentaría también la seguridad vial, y reduciría el ruido constante y los niveles de contaminación.

Reformulación del proyecto

Necesario estudio de movilidad previo a cualquier actuación.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • chibisake

    Hace varios meses solicité algo parecido a lo que proponías para la calle Camino de Valderribas. Pasar por las estrechas aceras de Puente de Vallecas, que muchas veces se ven cortadas por postes de luz, es una tortura para personas con movilidad reducida y muy peligrosa para niños y padres que van con sus bebés en el carrito. Precisamente en Camino de Valderribas te ves obligado a cruzar de acera por mitad de la carretera por este problema y porque no hay pasos de peatones suficientes.

    Sería muy de agradecer que el peatón recuperase el protagonismo en estas calles, que solo sean accesibles mediante vehículo para quienes en ella viven y que las calles por las que sea necesario que transiten los coches sean de prioridad peatonal y a no más de 20km/h.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos