Decide Madrid

PLAZA DE LOS ABRAZOS Y NUEVA ENTRADA A LA CASA DE CAMPO

14710 14710  •  14/10/2021  •  Moncloa-Aravaca  • 

Código proyecto de gasto: 17914

Proponemos una acción combinada para crear un símbolo de fraternidad y esperanza, generar un espacio público que el barrio de la Ribera del Manzanares necesita y desplegar un nuevo acceso peatonal a la Casa de Campo junto a la Plaza de la Moreras.

Queremos convertir uno de los rincones más deteriorados del barrio en la Plaza de los Abrazos, un lugar de reconciliación entre personas y con la naturaleza. Un símbolo de cómo nos necesitamos unos a otros y cómo necesitamos respetar el entorno natural, unos niños abrazando a un árbol.

El rincón residual al sur del encuentro de las calle Dr. Casal y Felipe Moratilla tiene vocación de plaza y se encuentra frente a uno de los accesos a la Casa de Campo; sin embargo, este acceso es totalmente inadecuado para salvar una barrera como la M-30. Por esta razón, la Plaza de los Abrazos continuará hasta la Plaza de las Moreras, creando así una nueva entrada a la Casa de Campo con la escala urbana y la sensibilidad humana necesarias.

De esta manera, queremos dar el primer paso para coser firmemente Madrid con la Casa de Campo. Como la primera de una serie de intervenciones pensadas para salvar la brecha entre el centro de Madrid y la parte norte de la Casa de Campo, articulando el Parque del Oeste, el Parque de la Bombilla y los barrios de La Florida y de la Ribera del Manzanares.

Documentos (1)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos