Decide Madrid

Volver

Remodelación de Plaza España

#decideplazaespaña
  • Consulta ciudadana
    28 de enero
  • Concurso de proyectos
    14 de junio
  • Valoración de proyectos
    4 de octubre
  • Votación final ciudadana del proyecto ganador
    13 - 19 de febrero

Información detallada para tomar la mejor decisión

El pasado 14 de diciembre se convocó un grupo de trabajo multidisciplinar (asociaciones de vecinos, urbanistas, hoteleros, técnicos del Ayuntamiento, etc), que decidió las preguntas clave que habría que resolver para definir la nueva Plaza de España. Desde el 28 de enero esas preguntas han estado disponibles aquí para que cualquier madrileño las responda, y las respuestas mayoritarias se han convertido en las bases obligatorias del concurso internacional de remodelación de Plaza España.

Todos los proyectos presentados han sido publicados en la web para ser debatidos y valorados. Un jurado ha elegido cinco de ellos, que serán desarrollados, y posteriormente dos finalistas. Finalmente será la gente de Madrid la que vote entre esos dos decidiendo el proyecto final a ejecutar.

A continuación te ofrecemos diferentes documentos elaborados por el Área de Desarrollo Urbano Sostenible, para que todos tengan la máxima información a la hora de responder las preguntas sobre la reforma. Además encontrarás preguntas frecuentes, así como las actas y archivos relacionadas con el grupo de trabajo.

Si quieres opinar sobre el proceso hay un debate abierto.

Este era el cuestionario (PDF | 75Kb) que se respondió en la primera fase del proceso.