Decide Madrid

Volver al listado

Mi rincón favorito de Madrid (REF. 03)

Remodelación de Plaza España

Comentarios (38)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • gerardo romero p.

    Incumplimientos de las exigencias ciudadanas en la encuesta por la que el jurado debería haber eliminado este proyecto:
    - Incluir plaza de los cubos y plaza de Cristino Martos hasta conde Duque.
    - Limitar mercadillos, comercios y terrazas.
    - Aumentar plazas de aparcamiento subterráneas.
    Por otro lado la gran pradera que se crea y se aconseja su mantenimiento y al costo que sea necesario ¿Cómo hacerlo si a su vez se motiva al tráfico peatonal y estancias permanentes y multitudinarias?

      • Pilariña

        Princesa, Yo vivo al final de Ferraz, me preocupa lo que pase con la circulacion en las calles adyacentes al proyecto. Ya ahora es un vomitorio de coches y autobuses de turisticas, lineas regulares y no regulares, y de paso para la carretera de la Coruña, Intercambiador, taxis. Camiones de recogida de residuos, etc. No solo es Plaza de España...El paseo de Rosales y el parque del Oeste estan abandonados. Que no sea solo un maquillaje pensar para los vecinos tambien.

        Sin respuestas
  • Pepa Miró

    Me ha gustado mucho el planteamiento, así como la exposición del proyecto. Es sencillo, claro y ordenado. Enhorabuena!!
    Me parece muy interesante la idea de espacios blandos, versátiles, libres de estructuras preconcebidas y duras.
    Se mantiene la escultura del Quijote pero se actualiza con una fuente activa, eso moderniza y refresca la visita obligada al conjunto. También creo que es una buena idea el traslado de la fuente, así como el incremento considerable de arbolado en toda la zona. Muy bien apostar por los peatones y por las bicicletas sin prescindir del trafico rodado pero reduciendo su impacto considerablemente.
    Me parece en general una idea sencilla y factible. Sin cambiar drásticamente la estética de la plaza, la mejora y moderniza considerablemente dejando un espacio mucho mas amable para el disfrute de los vecinos y turistas. Soy vecina de la zona desde hace 30 años.

    Sin respuestas