Decide Madrid

Volver al listado

El sueño de Cervantes (REF. 19)

Remodelación de Plaza España

Proyecto 19 para la Remodelación de Plaza España: El sueño de Cervantes

Comentarios (24)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mariano Hernández Espín
    Mariano Hernández Espín  • 17/10/2016 11:23:40

    Se cita en varias ocasiones la " obra de Cervantes como hilo conductor" pero no he visto en ninguna vista ni plano la obra actual del Quijote sobre Rocinante y de Sancho sobre su asno. ¿Permanecen en el mismo sitio o a dónde se les desplaza? No admitiré ninguna propuesta en la que no permanezca el conjunto escultórico actual.

    Sin respuestas
  • pelaez
    pelaez  • 12/10/2016 20:59:24

    Excelente solución para ocultar el tráfico sin costes excesivos (soterramientos...) y no tener que distribuirlo por calles aledañas, como proponen otros proyectos. Dejando un espacio para peatones muy agradable y conectado con los parques y zonas peatonales aledaños. Le doy mi voto.

    Sin respuestas
  • AENEAS
    AENEAS  • 09/10/2016 11:13:32

    El juego de conexiones me parece muy bien trazado, y el paseo elevado que conjuga la pérgola y el jardín deambulatorio me recuerda mucho al "high line walking" de Nueva York. En este sentido, no debería ejecutarse tanto como un tunel que oculte el entorno, sino más bien como una atalaya que ofrezca vistas de calidad y un espacio de alto valor estancial en cada uno de sus puntos (evitar las transiciones y conexiones artificiales). Por otro lado, me gusta mucho el efecto que se puede crear de "escalinata" desde los pasos elevados hacia el nivel suelo de la plaza. En este sentido, yo daría más valor a la pradera de hierba muy bien cuidada y practicable (no de paso) y minimizaría la placa y los terrarios (generan polvo). En general, me ha gustado mucho este proyecto.

    Sin respuestas
  • gerardo romero p.
    gerardo romero p.  • 28/10/2016 17:26:33

    En Ref. 69 https://decide.madrid.es/proceso/plaza-espana/proyectos/72-archipielago
    he incluido 5 comentarios generales y a varios proyectos concretos, aunque mi decisión es no votar ninguno.
    Reproduzco aquí sólo parte del Punto 2 por si atraigo vuestro interés a ver los 5 que se incluyen en la 69.
    Punto 2)
    Y a pesar de lo anterior, manifiesto que me han gustado un par de ideas, contemplando su costo más como inversión que como gasto:
    Transformar la fuente (con nuevos chorros altos y visibles desde los cuatro puntos cardinales) a cibernética para espectáculos frecuentes de luz y sonido que atraigan visitantes (locales y turistas) en días y horas concretas, programadas y anunciadas.
    Establecer (aprovechando la elevación del monumento de D. Quijote y con una pequeña excavación bajo la rasante de la zona concreta), una zona mixta de estancia con mini-auditorio y gradas (aforo de 200 a 250) frente a D. Quijote (la zona más tranquila y contemplativa) para....

    Sin respuestas