Decide Madrid

Volver al listado

Dentro (REF. 37)

Remodelación de Plaza España

Proyecto 37 para la Remodelación de Plaza España: Dentro

Comentarios (13)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • yiyortiz

    Mala, malísima propuesta desde cualquier perspectiva... La información es errónea en algunos casos, como el del edificio de la Real Compañía Asturiana de Minas, que albergó la sede de la Consejería de las Artes hace muchos años, cuando era presidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz Gallardón, edificio que ahora está en desuso -por cierto, algunas propuestas contemplan su aprovechamiento para usos culturales relacionados con la figura de Cervantes-. La presentación es horrible y chapucera... El proyecto no es más que una acumulación de ocurrencias en materia de jardinería y poco más. No sirve más que para perder el tiempo.

    Sin respuestas
  • ORi

    Me estoy decepcionando con la mayoría de proyectos, pero esto ya...
    .
    Al ver las láminas con dibujos guarros y cuatro apuntes, pegados sobre un cristal y una foto mal hecha con la oficina de fondo, pensaba que era alguna clase de chiste malo. Al ver la memoria (con esa tipografía) viendo como pretende explicar un proyecto de arquitectura, por escrito, sin planos, diagramas ni apoyo gráfico alguno, he alucinado.
    .
    Pero como he visto un par de comentarios que decían que a pesar de su presentación la propuesta no estaba mal me lo he leído. No entiendo como a alguien le puede parecer ni mínimamente interesante. Una propuesta que no aporta nada, no trata nada y encima cuatro parrafitos explicativos parándose en detalles irrelevantes, sin ofrecer ninguna respuesta a ninguno de los problemas del emplazamiento... Y de lo poco que habla me parece horrible, de pensamiento anticuado y que no corresponde para nada con lo que yo le pediría a un lugar como este.

    Sin respuestas
  • gerardo romero p.

    En Ref. 69 https://decide.madrid.es/proceso/plaza-espana/proyectos/72-archipielago
    he incluido 5 comentarios generales y a varios proyectos concretos, aunque mi decisión es no votar ninguno.
    Reproduzco aquí sólo parte del Punto 2 por si atraigo vuestro interés a ver los 5 que se incluyen en la 69.
    Punto 2)
    Y a pesar de lo anterior, manifiesto que me han gustado un par de ideas, contemplando su costo más como inversión que como gasto:
    Transformar la fuente (con nuevos chorros altos y visibles desde los cuatro puntos cardinales) a cibernética para espectáculos frecuentes de luz y sonido que atraigan visitantes (locales y turistas) en días y horas concretas, programadas y anunciadas.
    Establecer (aprovechando la elevación del monumento de D. Quijote y con una pequeña excavación bajo la rasante de la zona concreta), una zona mixta de estancia con mini-auditorio y gradas (aforo de 200 a 250) frente a D. Quijote (la zona más tranquila y contemplativa) para....

    Sin respuestas