Decide Madrid

Volver al listado

1968 diluir los límites, evitar las discontinuidades y más verde (REF. 72)

Remodelación de Plaza España

Proyecto 72 para la Remodelación de Plaza España: 1968 diluir los límites, evitar las discontinuidades y más verde

Comentarios (6)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Jorge González Martínez

    Me parece una ppta con mesura, tiene verde, tiene lectura, tiene bancos tiene fuentes funcionales. Tiene deporte, Espacios donde suceden cosas, es transgeneracional.
    Un lugar de encuentro que se incorporará al entorno
    Ha trabajado los flujos peatonales al difuminar los bordes incorporándola al entorno
    ganaría en disfrute y participación.
    Al que incorpora elementos atractivos funcionales como bibliotecas hamacas piscina, con lo que muchos perfiles de viandantes se incorporarán al disfrute de la plaza.
    El trabajar los flujos y difuminar los bordes harán que todos los aledaños ganen en tránsito, con lo que lograríamos usabilidad, y seguridad.
    Al convertir la plaza en foco de atracción donde suceden cosas, se hace deporte se toma el sol,
    Se lee se reordenan e incorporan flujos de transito hoy inexistentes.
    Se convierte en un centro de encuentro de ciudadanos de todas las generaciones, al no incorporar solo verde solo parques infantiles, al dimensionar las dotaciones, y no ser úni

    Sin respuestas
  • gerardo romero p.

    En Ref. 69 https://decide.madrid.es/proceso/plaza-espana/proyectos/72-archipielago
    he incluido 5 comentarios generales y a varios proyectos concretos, aunque mi decisión es no votar ninguno.
    Reproduzco aquí sólo parte del Punto 2 por si atraigo vuestro interés a ver los 5 que se incluyen en la 69.
    Punto 2)
    Y a pesar de lo anterior, manifiesto que me han gustado un par de ideas, contemplando su costo más como inversión que como gasto:
    Transformar la fuente (con nuevos chorros altos y visibles desde los cuatro puntos cardinales) a cibernética para espectáculos frecuentes de luz y sonido que atraigan visitantes (locales y turistas) en días y horas concretas, programadas y anunciadas.
    Establecer (aprovechando la elevación del monumento de D. Quijote y con una pequeña excavación bajo la rasante de la zona concreta), una zona mixta de estancia con mini-auditorio y gradas (aforo de 200 a 250) frente a D. Quijote (la zona más tranquila y contemplativa) para....

    Sin respuestas
  • BeatrizA

    Mirando los proyectos este es el que más me ha gustado, por la cantidad de actividades y buen provecho que se le puede dar a la plaza integrándose correctamente en Madrid, mejorando sus espacios y ayudando a generar nuevos espacios, verdes y culturales dentro de un gran sitio en Madrid como es Plaza de España, lugar de encuentro de muchas personas entre ellos, muchos jóvenes.

    Sin respuestas
  • La revolución de todos los días

    Es necesario un nuevo parque en plaza de España?? Nos encontrados en el área donde más parques y jardines confluyen de la ciudad. Una de pocas las zonas de Madrid donde verdear posiblemente sólo sea eso: verdear. La naturaleza, lo eco, lo sostenible... Es la moda. Todas las propuestas lo reclaman. Que necesita Plz españa? Más árboles, obvio. Sin embargo me parece una respuesta inmediata, irreflexibla y carente de análisis. Plaza España debería ser un entorno urbano: senado, palacio real, gran vía, princesa, edificios singulares... Es lo que el contexto demanda.

    Ajardinar la ciudad, eliminar plazas duras, aumentar la masa arbórea... es pertinente en el 99% de los casos, pero creo que nos encontramos en éste 1% donde el contexto incide en lo contrario.

    Reflexiones aparte, me parece muy buena propuesta (la mejor de entre sus parecidas) donde se hace lo mínimo para revitalizar lo máximo.

    Sin respuestas