Decide Madrid

Volver

Transformar gradualmente la flota de autobuses de la EMT en 100% ELÉCTRICA.

Pedrazomachine Pedrazomachine  •  18/04/2016  •    31 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2016-04-10485

Que a partir de ahora,los nuevos autobuses que se adquieran sean 100% eléctricos.

Es claro el riesgo para la salud que sufrimos en las grandes ciudades con la polución producida principalmente por los vehículos de combustión interna de derivados del petroleo. La tecnología eléctrica es una realidad desde los albores de los coches de combustión a gasolina o diesel hace ya más de 100 años.Sin embargo los intereses de la industria del petroleo silenció los avances tecnológicos que pueden propiciar que pase a un segundo plano en el transporte tanto público como privado de viajeros. Por ello pienso que las administraciones deben de izar la bandera de la ecología y el progreso tomando parte y siendo un referente y un modelo de progreso sostenible. Si realizasemos un estudio coste-beneficio de la medida estoy plenamente seguro que los beneficios  amedio y largo plazo serían notorios,tanto en nivel de calidad del aire como en dependencia económica del exterior debido al consumo de petroleo. Así además se daría ejemplo de cambio,un cambio posible,sostenible y duradero hacia un modelo de ciudad del futuro,más silenciosa,saludable y verde.

Mi propuesta es que a partir de este momento los nuevos autobuses sean 100% eléctricos y los que han sido adquiridos recientemente puedan ser enajenados por un justiprecio y cambiados por los nuevos eléctricos. Podrían remodelarse los carriles bus para que según se desplacen por ellos vayan recargándose y poner puntos de recarga en diferentes lugares,incluidos puntos de recarga rápida en las paradas.Seguro que si se hiciera una propuesta a la marca de coches electricos Tesla u otras como Volvo,podrían diseñar autobuses de gran autonomía perfectos para nuestra ciudad.

He subido links con información de interés. Muchas gracias y espero que les parezca buena mi idea.

Un saludo

http://electrichybrid.volvobuses.com/pdf/Opportunity_Charging_System_FS_ES.pdf


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • TylerGrunter

    Lo cierto es que aunque estoy de acuerdo con el fondo la propuesta estaría mejor si la cambiaras a "Transformar gradualmente la flota de autobuses de la EMT en 100% no contaminante". Digo esto porque hay soluciones mejor que los eléctricos, como las pilas de combustible de hidrógeno, que están mas desarrolladodas y dan mas autonomía, produciendo agua como residuo.

    Sin respuestas
  • agl7

    La EMT en su mayoría usa vehículos de GNC, que contaminan menos que los de gasoil. La tecnologia electrica todavía no se ha desarrollado lo suficiente como para que no limite a los autobuses, esperemos que en un futuro próximo se pueda hacer esta propuesta, pero en este momento no es del todo factible.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos