Decide Madrid

Volver

Recaudación del IBI a la Iglesia Católica

Usuario eliminado  •  18/04/2016  •    89 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2016-04-10546

Propongo que el Ayuntamiento de Madrid cobre el IBI a la Iglesia Católica por todo el patrimonio que posee en Madrid

Propongo que el Ayuntamiento de Madrid cobre el IBI a la Iglesia Católica por el patrimonio que posee en Madrid, sin perjuicio de que se les compense por las obras sociales que realicen en beneficio de los vecinos de Madrid y que dependan estrictamente de sus haberes.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • javifalen

    El razonamiento es sencillo.
    Deberia la Iglesia pagar entre el 0,5 y el 1% del valor catastral de la Catedral de la Almudena y de San Francisco el Grande? Incluso la Catedral de Leon y de Burgos?
    Eso si, a mi me encanta ir a Burgos y hacerme selfies guays en la catedral para ponerlo en mi Instagram.
    Por supuesto Iglesia esta obligada a mantener y rehabilitar estos edificios, por ser patrimonio cultural.
    Y si la Iglesia decidiera que el tema no le sale rentable, y quiere derribar estos edificios para hacer unos hermosisimos edificios de vivienda? Uy, por Dios, eso no!! que me quedo sin selfie.
    La exencion del IBI es una simple ayuda fiscal para que la Iglesia pueda mantener, entre otras cosas, todo el patrimonio cultural que esta "obligada" a cuidar, ademas de los locales en los que realiza su obra social.
    Le cobramos tambien el IBI por los locales de Caritas, por los centros de mayores?

      • yiyortiz

        ¡Qué atrevida es la ignorancia! Menuda argumentación peregrina la tuya; para empezar, el valor de monumentos como la Catedral de Burgos va mucho más allá que la posibilidad de hacerse autorretratos "guays". Además, El Estado, osea, todos nosotros, ponemos mucho dinero para conservar y rehabilitar todo el patrimonio monumental, incluidos templos, en colaboración con la Iglesia, que, también te digo, no puede derribar edificios protegidos a su libre albedrío, aunque sí puede apropiárselos, como ha ocurrido con la Mezquita de Córdoba, en virtud de una ley promulgada durante los gobiernos de Aznar que permite a la Iglesia inmatricularse inmuebles con suma facilidad...

        Yo lo plantearía de otro modo: exención de IBI para inmuebles de servicio público, sociales -ahí entrarían los de Cáritas-, protegidos...; en cambio, los templos, de cualquier religión, que no fuesen monumentales, que pagasen el impuesto, lo cual sería lógico en un país aconfesional como se supone que es el nuestro.

        Sin respuestas
  • xaverius

    ¿Sólo se puede votar positivamente?
    Esto es una clara manipulación propia de ayuntamientos fascistas.
    ¿Por qué no se cobra el ibi también a los sindicatos, a los partidos políticos, y a todas las demás entidades del pesebre político, que son unos auténticos parásitos que lo único que hacen es cobrar de nuestro dinero y vivir del cuento?
    La Iglesia Católica realiza una labor social, asistencial, educativa, sanitaria, etc., impagable que le ahorra a las arcas públicas millones de euros al año. Y toda esa labor no nos cuesta ni un céntimo.
    Menos sectarismo y más sentido común y más pragmatismo, por favor.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos