Paralizar construcción de un Mercadona en calle Estocolmo (San Blas- Canillejas)
Código de la propuesta: MAD-2016-04-10633
Paralizar este proyecto ya que va en contra de un desarrollo urbano sostenible, de la protección que merece el pequeño comercio y de la calidad de vida de los vecinos.
Los vecinos nos oponemos porque:
- Existen alternativas cercanas disponibles mucho más apropiadas para su ubicación.
- Dadas las características de la calle, la construcción de tal centro atentaría gravemente contra la calidad de vida de los vecinos de toda la zona (contaminación tanto ambiental como acústica, falta de aparcamiento, olores...)
- El proyecto va en contra de un desarrollo urbano sostenible, de la protección que merece el pequeño comercio y de la calidad de vida de los vecinos.
- El centro comercial quedaría incrustado entre viviendas que se compraron y construyeron con un plan de ordenación de la zona en la que únicamente se contemplaba el uso residencial. Es una zona de paso de los vecinos al carril bici y debería ser una zona verde.
- Zona de movilidad complicada: cualquier oyente de la radio y en especial los vecinos de la zona sabemos de los actuales problemas de movilidad en esta zona de la M-40 apenas a 300 metros. A esto se añade la próxima apertura del Estadio Olímpico, sede del Atlético de Madrid, y de un parking disuasorio con la masiva afluencia de tráfico que supone. Ambos también a apenas 300 metros.
- Mercadona solicita una excepción al Plan General de la zona de manera que pueda construir más metros cuadrados de los que permite la norma (casi el triple), en medio de una línea destinada a viviendas unifamiliares que sí cumplen la norma.
- La calle Estocolmo es de un solo carril, por lo que no podría absorber de ninguna manera la cantidad de tráfico que el centro generaría. El trazado de Las Rosas consta de tres arterias principales de cuatro carriles cada una, y una transversal con tres carriles, obviamente destinadas a fines comerciales ya que disponen de locales a pie de calle, mientras que existe una serie de calles de uno o dos carriles para uso claramente residencial (la calle Estocolmo es una de ellas).
- A día de hoy el Ayuntamiento de Madrid no ha contado con los vecinos afectados de la zona para la aprobación de este proyecto, ni ha contestado a las alegaciones presentadas.

Entiendo la preocupación de los vecinos por que se perjudique su calidad de vida "residencial" pero el Mercadona es un negocio PRIVADO en solar PRIVADO y no debería de estar expuesto de ninguna manera en los presupuestos participativos de Madrid. El dinero de los prepuestos no entra en debates de índole PRIVADO .

soy vecino de la zona y tenerlo a 50 metros nos da una alegria, peor sera cuando este el estadio de la peineta en funcionamiento y nos pilla mas lejos, no veo que con el ahorramas de sofia tengan problemas de coches y es muy similar a lo que he visto en internet para el mercadona.

La pequeña diferencia con el Ahorramas quizás sea que hace esquina con dos calles de cuatro carriles y tiene la rotonda delante. Y el de Estocolmo está en una ratonera de un carril como el que hay en la calle Butrón (pregunte a los vecinos o a la Asociación de Vecinos Las Rosas-las Musas). Otra pequeña diferencia es que Estocolmo va a ser entrada y salida con la nueva rotonda de la Peineta. ¿Cómo podemos decir que es similar ? ¿en que se parece?

JAJAJAJAJA ¿ESTE ES EL AYUNTAMIENTO QUE VENIA A DAR LA VOZ A LOS VECINOS?? PUES PARECE QUE NO QUEREIS SUMAR LAS FIRMAS ENTREGADAS POR REGISTRO, FALTAN 250 + 108 PARA SUMARLAS A LAS 128 QUE MARCA LA WEB DESPUES DEL TIEMPO QUE HACE QUE SE REGISTRARON LAS FIRMAS Y NO SE REFLEJAN PARECE QUE MOLESTA QUE EL PUEBLO HABLE Y PARECE QUE ACALLAR SE OS DA MEJOR QUE DAR VOZ. VERGÜENZA


Soy casi nuevo en el barrio. Vivo de alquiler, y la postura cómoda sería meter las manos en los bolsillos y no significarme (si me molesta me marcho). Desconozco en qué condiciones se otorgó la licencia para construir esta “sin razón”. Pero está claro que, urbanísticamente es una auténtica barbaridad. Así que, como inquilino, protesto por la iniciativa de construir este supermercado.


Hola isla. Los vecinos limítrofes no estamos en contra de que lo construyan, creo que lo has entendido mal. Lo que decimos es que se debe hacer a 200 metros en una zona que no molesta a nadie. No tenemos nada en contra de Mercadona, pero defendemos nuestra calidad de vida y además creo que deberías apoyarnos. Porque tu vas a poder ir igual al Mercadona que se construya a 200 metros pero nosotros solo tenemos una casa. De hecho hasta para ti es mejor porque será más cómodo. ¿O acaso es que tu tienes mucho interés porque sea exactamente en el número 22 de la calle Estocolmo? Y te recuerdo de nuevo: solo tenemos una casa y no podemos cambiarla, sin embargo tu si puedas ir a comprar en cualquier. ¿Dónde está tu interés por perjudicarnos? ¿Qué te hemos hecho?

Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 18/04/2016 19:40
Inicia sesión para comentar