Decide Madrid

Volver

Creación de un parque público zona Aviación Española

jcpascua jcpascua  •  04/05/2016  •    22 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2016-05-11173

Crear parques y desbloquear terrenos del Ministerio de Defensa que no tienen ningún uso actualmente (y parece que en décadas tampoco los han tenido)

Acabo de mudarme a la zona de Aviación Española/Las Águilas. Una zona completamente residencial en la que no le pusieron mucho cariño a la hora de diseñar las calles, avenidas, servicios en general, aún así me parece que está bastante decente comunicada con transporte público.

He visto muchos descampados que por lo que se, son parte del Ministerio de Defensa, sin embargo son terrenos que no sirven para nada y ahogan el barrio de Parque Europa al final de Aluche. 

Propongo la creación de un parque entre la C/Fuente de Lima y Aviación Española, es decir por detrás de la UNED. Se podría crear alguna avenida y dejar el parking de coches (eso sí asfaltado) y propongo la creación de zonas verdes. Esta zona de Madrid es una zona densamente poblada en la que faltan muchos servicios, zonas verdes y la mejora de las calles para ir de una zona a otra del barrio.

Supongo que habrá que desbloquear los terrenos si son competencia del Ministerio de Defensa, pero sinceramente, si no les dan uso, que lo disfrutemos los ciudadanos.

Este barrio está completamente abandonado, parece que en 30 años salvo la estación de metro de Aviación Española no han invertido ni un sólo Euro. 

A todos los que se pasean por el centro de la ciudad o barrios como Chamberí o Salamanca, me gustaría que se dieran una vuelta por los barrios del sur de Madrid.

Gracias!


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • jcpascua
    jcpascua  •  Autor  •  17/08/2016 09:44:42

    He vivido por diferentes barrios de Madrid y la verdad es que hay que luchar para tener una ciudad más homogénea y atractiva en TODOS sus distritos y TODOS sus barrios. Sí que es cierto que la zona de Aviación Española no está mal, pero se puede mejorar mucho, hay zonas que están completamente abandonadas, y si los que vivimos en esa zona no luchamos por ella pues apaga y vamonos. No se trata de luchar pobres contra ricos, sino se trata de que todo el mundo esté agusto. Todos pagamos impuestos con lo cual en todos nuestros barrios se tienen que ir mejorando las cosas que se NO se han hecho, que NO se mantienen o invertir en equipamiento nuevo....

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos