Decide Madrid

Volver

Peatonalización del centro de Madrid

Usuario eliminado  •  17/09/2015  •    62 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-09-1266

Limitar el tráfico de no residentes en el área conformada por los 6 barrios del Distrito Centro (Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad, Sol), Malasaña y Chueca.

Solo podrán circular los coches de los residentes y transporte público, incluyendo taxis, motocicletas y bicicletas, y las furgonetas que lleven mercancías a los comercios del área podrán entrar los días laborables de diez de la mañana a una del mediodía.

Podrán acceder aquellos conductores que vayan a estacionar en los aparcamientos que se encuentran dentro del perímetro. Sin embargo, la policía Local contralará las matrículas para que quien luego no estacione allí sea sancionado.

Al Centro de Madrid no acude nadie en coche particular porque no se puede aparcar. Con esta medida evitaríamos que sea una zona de paso de coches para llegar a otros destinos, rebajaría el nivel de contaminación atmosférica, el Centro sería mucho más agradable y atractivo. Un Centro para las personas y no para que los coches pasen.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Karmela

    Esto se conseguiría al 100% si se implementara la consabida APR para la zona Centro que tanto tiempo llevamos luchando los vecinos de Centro. No es necesario peatonalizar porque al hacerlo los locales y los bares solicitarían poner mas terrazas en las calles de las que ya tenemos al tener el ancho necesario para solicitar la licencia. Con impedir la entrada a la zona a los no residentes con sus coches, se solucionarían problemas de ruido, contaminación, aparcamiento para los residentes y calidad de vida en general. La APR para toda la zona Centro de Madrid es absolutamente necesaria y para ello hay una propuesta creada a la que podéis votar por igual que a esta: https://decide.madrid.es/proposals/1017. Gracias¡¡

      • Edu Riu

        Hola Karmela:
        Me podrías pasar una dirección de correo de la asociación vecinos del centro de Madrid.
        Yo no estoy nada de acuerdo contigo. Las zonas APR, me parecen del todo insuficientes. Estas zonas no están nada claras sobre quien tiene prioridad en la calzada. Yo vivo en el Barrio Letras y esto es horroroso. Los coches que circulas por ellas, que no son pocos, van a toda velocidad, pitándote todo el día y dándote unos sustos de muerte. Incluso en la calle Huertas que es peatonal, los coches mandan siempre sobre el peatón y esto no tendría que ser así.
        La normativa sobre zonas peatonales, zonas APR, zonas semipeatonales, no esta clara. El articulo 45 de la ley de movilidad urbana supongo que tendría que ser de aplicación en estas zonas, pero ni los propios agentes la conocen. Si efectivamente en las zonas APR circulan menos coches pero solo eso menos, sigue siendo igualmente un peligro nadar tranquilamente. La única manera real es que el peatón tenga prioridad frente el coche

        Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos