Decide Madrid

Volver

Eliminación de los símbolos religiosos del ámbito publico.

Pablo2e Pablo2e  •  17/09/2015  •    44 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-09-1284

Eliminación de los símbolos religiosos del ámbito publico ya que, como dice nuestra constitución en su articulo 16.3 ..."Ninguna confesión tendrá carácter estatal."...

Eliminación de los símbolos religiosos del ámbito publico ya que las religiones no tienen que tener ingerencia en los mismo. El que quiera tener su religión bienvenido sea pero la imposición de sus simbolos sobre los otros no corresponde.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • milinkito

    La propuesta ya lo dice todo... no pretende nada en concreto sino eliminar todo del ámbito público. En el mismo artículo 16 en el punto 1 dice: "Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley" que yo sepa no hay desordenes públicos y si los hay, no los generan los partidarios de los símbolo religiosos.
    Si se prohíben atentas contra la libertad religiosa y si los impones también. La gente que tiene cualquier creencia religiosa también pertenecen al ámbito público.
    Me da la sensación (quizá me equivoque) que esta propuesta no responde a una necesidad social y solo tiene un claro fin ideológico pero ni mucho menos persigue el bien público.
    Mientras sigamos con estas tonterías no llegaremos a ningún lado y alimentaremos mas y mas el odio por parte de todos. Intentemos buscar al bien común para TODOS y con JUSTICIA

      • Pkito

        Sinceramente creo que es bastante sencillo de entender. No es odio o represión, es simplemente que la religión de cada uno pertenece al ámbito privado. La Justicia es que te dejen libertad de culto a ti y a quien sea, pero que nadie que no quiera tenga que aguantarla. Un crucifijo en un colegio público o en un nombramiento ofende a quien no es participe de esa religión. Lamentablemente después de 40 años de dictadura avalada por la jerarquía de la iglesia y tantos años de tibios avances al respecto hacen que todavía exista este debate que está superado en muchos países Europeos. El siguiente paso, a mi entender, es dejar de ser aconfesional para ser un auténtico estado laico.

        Sin respuestas
  • Lorena

    Deberíamos estar más orgullosos de nuestras tradiciones, cultura, valores e historia. Seguir persiguiendo a católicos empieza a tener un tufillo rancio de gente que se significa en contra de todo lo que representa la cultural general de su país. Por un lado tenemos que celebrar el año chino para la minoría China pero tenemos que quitar los crucifijos de la mayoría católica. Que cosas no entiendo nada.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos