Decide Madrid

Volver

Readmitir a "The Fool on the Hill" en el concurso de ideas de Pl. España

Zoidus Zoidus  •  12/11/2016  •    3 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2016-11-14271

"The Fool on the Hill" ha sido eliminado tras obtener un buenísimo resultado en las votaciones, solo por eliminar el paso elevado de Bailén.

Tras pasar a un honroso segundo puesto en las votaciones, "The Fool On The Hill" ha sido descalificado por no respetar el paso elevado de Bailén.

Pero, si a quienes se preguntó sobre la conservación del viaducto se les hubiera presentado una idea como esta antes, sin lugar a dudas hubiesen cambiado de idea.

No tiene sentido que una solución técnica concreta tenga más peso por el simple hecho de haber obtenido más votos que el fin que ésta persigue: la peatonalización. 

Definitivamente el viaducto empobrece visualmente el entorno, y es justo que este proyecto deba ser tenido en consideración, porque resuelve la peatonalización mucho mejor que un viaducto peatonal, y de forma mucho más brillante que cualquier otro proyecto.

¿No es acaso un contrasentido que se penalice una solución técnica más avanzada que la que se presentó al inicio de la encuesta ciudadana? No hay más que ver los comentarios que aparecen en la página del proyecto para darse cuenta del error de la descalificación.

https://decide.madrid.es/proceso/plaza-espana/proyectos/82


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • DELFIN

    Si se excluyen los proyectos que no se ajustan a las condiciones más votadas, también debería quedar fuera el proyecto elegido en primer lugar "Pradera Urbana", los ciudadanos votamos un uso NO COMERCIAL de la Plaza y el proyecto de la Pradera Urbana propone la creación de una zona que llama ¨La Explanada" como un espacio equipado con kioskos, cafeterías, restaurantes, bares (copiado literal de su propuesta), ¿acaso no es esto uso comercial?. Por otro lado también se votó que la Plaza fuera sobre todo una zona diáfana, este proyecto tampoco lo cumple, como no cumple la reducción del tráfico, mantiene todo el tráfico de la zona Este, los carriles de subida y bajada hacia el subterráneo de Bailén.
    Por tanto esta propuesta elegida en primer lugar NO CUMPLE con los requisitos votados por los ciudadanos y debería ser excluida.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos