Contratos sin posiblidad de blindaje y no más allá de la lesgislatura.
Código de la propuesta: MAD-2017-01-15105
Evitar que futuros posibles (o no) Gobiernos, hereden contratos blindados que NO se puedan rescindir.
Como ya se ha podido comprobar por los contratos blindados que han dejado anteriores Gobiernos, la limpieza en Madrid es una pena, y lo peor de todo, es que NO se puede rescindir el contrato con las empresas adjudicatarias de dicha limpieza por estar sus contratos blindados, incluso después de un cambio de Gobierno en el Ayuntamiento.
Para evitar que esto vuelva a ocurrir, propongo que:
- Los contratos que se firmen (limpieza, alquileres, otros a determinar), NO se puedan firmar MAS ALLA de la legislatura en la que se encuentran (es decir, un máximo 4-3 años máximo).
- Sea necesario mayoría de 2/3 de los concejales para periodos por encima del mandato y hasta 2 años después del mandato.
- Sean necesarios 4/5 de los concejales para periodos por encima del mandato y hasta 4 años después de terminado el mando (es decir, otra legislatura).
- Por unanimidad de los concejales para periodos superiores a los 4 años terminada la legislatura.
- Que existan cláusulas concretas que permitan SU rescisión pasada dicha legislatura (hasta convocatoria de nuevas elecciones) así como su rescisión en caso de incumplimiento manifiesto (como es el caso).
En estos contratos incluiría:
- Contratos de limpieza.
- Contratos de alquiler.
- Todos los contratos con la administración pública tendrán las mismas características, no se harán diferenciaciones en función del tipo de contrato.
- Restricción de cláusulas abusivas, tales como que: las empresas que contratan con las entidades públicas no tengan que tener sí o sí siempre beneficios.
Ilicitud del Lucro Cesante.
El lucro cesante o indemnización similar secuestra la posibilidad de las corporaciones de actuar en la mejora de un contrato por modificación de las condiciones o ruptura económica del mismo.
El hecho de existir una claúsula indemnizatoria equivalente al beneficio esperado, opera de forma que la empresa contratante no tiene el estímulo de conseguir la excelencia por tener garantizado su fin último, el beneficio.
- El Ayuntamiento debe denunciar la claúsula indemnizatoria de los contratos en vigor cuando esta sea equivalente a los beneficios esperados por la empresa contratante.
- A partir de ahora, los contratos que se firmen han de ser obligatoriamente con exclusión de este tipo de claúsulas.
Todo contrato del Ayuntamiento debería de hacerse sin cláusulas de indemnización, ni de lucro cesante, o, en su defecto, no pagar sobrecostes en los servicios o trabajos prestados (es escandaloso, un robo, y una estafa, que haya proyectos que han duplicado e incluso triplicado sus presupuestos iniciales).
¿alguno más?. Se agredecerán sugerencias.
Posibles candidatos (¿contratos con gestión privada de polideportivos?)
¿Contratos blindados?. ¡Nunca mais!. ¡NO, con mi bendición!.
Dejo aquí enlaces a propuestas complementarias:
Recopilación de Propuestas relativas a Medidas Garantistas.
Mejor remunicipalizar servicios, por supuesto con una buena gestión. Los trabajadores podrian ser contratados directamente por el Ayuntamiento como personal laboral, acabando así con los abusos a trabajadores de las empresas privadas, y más ganancias directas para el Ayuntamiento para hacer cosas utiles, en lugar de los beneficios totalmente abusivos que se llevan las grandes empresas del IBEX35 a costa de reducir todos los demás gastos, personal, uniformes malos, salarios de verguenza etc.
Contenido relacionado (1)
Creado por
Creado el 06/01/2017 22:20
Inicia sesión para comentar