Decide Madrid

Volver

Mayor número de puntos de recogida de aceites usados.

ContenedorAceite.jpg
ContenedorAceite.jpg


Código de la propuesta: MAD-2018-10-23654

Facilitar la eliminación ecológica de los aceites usados, especialmente en cocina, evitando el traslado a un punto limpio fijo o depender del punto limpio móvil y sus horarios.

Dejo aquí enlace a blog externo por si esta propuesta "desaparece".

https://wordpress.com/post/propuestasdecidemadrid.wordpress.com/195

 

Esta propuesta es originaria de la vecina. Leticia P.

https://decide.madrid.es/proposals/877-mayor-numero-de-puntos-de-recogida-de-aceites-usados

A ella se debe todo el mérito de dicha propuesta y no a mi persona.

 

Aunque hay varias propuestas acerca de la creación del contenedor marrón para el compostaje no hay ninguna propuesta para la recogida de aceites usados de manera ágil. La forma de eliminar el aceite usado, especialmente de cocinas, es yendo a un punto limpio fijo, para el que a la mayoría de los ciudadanos les supone un desplazamiento en coche, o bien atenerse a los días y horarios de los puntos limpios móviles, que al menos en Madrid centro tienen un horario que no permite la eliminación de este tipo de residuos a un particular por estar fijados en horario laboral habitual.

La posibilidad de tener un punto fijo de referencia a una distancia asumible en cada barrio facilitaría que la gente lo eliminase de esta manera, evitando vertidos por los desagües o WC, con la carga contaminante que conlleva, además de los atascos en las tuberías.

Una posibilidad, aunque desde luego no la única, sería negociarlo con un par o tres de establecimientos tipo mercado de abastos, supermercados o tiendas de barrio, lugar al que la gente acude de manera habitual, y que aprovecharía el momento de la compra para la eliminación de residuos. 

Gracias a todos lo que queráis comentar, aumentar, corregir o refutar esta propuesta.

 

Dejo enlace a noticia sobre los Puntos Límpios móviles:

http://www.20minutos.es/noticia/2873742/0/puntos-limpios-moviles-ayuntamiento-recogeran-tambien-ropa/

Dejo información adicional por parte de técnicos en propuesta de Presupuestos Participativos (aquí deberían de hacer lo mismo con las propuestas "normales", pero no parece que nadie las revise).

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/254

 

Dejo enlace al:

Listado de propuestas NO Repetidas.

https://decide.madrid.es/proposals/21218

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Rosa buchy

    Incluso no creo que haga falta que sean TAN GRANDES, hoy en día que la gente, o eso espero, es MÁS CONSCIENTE CON LOS FRITO, no se gasta, NI MUCHO MENOS una bolsa diaria, asique..........., a por ellos, ES MEGA CONTAMINANTE, y se puede producir energía, JEJEJEJE, solo espero que no sea energía contamonantes, no lo se, pero al menos le daremos el PROVECHO que las cosas DEBEN tener, y eso es responsabilidad del estado.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos