Decide Madrid

Volver

Mercados de particulares, de segunda mano, en los distritos.

evay evay  •  17/01/2017  •    3 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-01-15210

Por distrito, un día al mes o trimestre, los vecinos particulares, venden o intercambian objetos y ropa de segundamano, siguiendo la regla de economía sostenible -reduce, reutiliza y recicla-.

Una buena manera de hacer nuestra la regla de las tres erres. Que se habilitara un espacio público, señalando un día al mes o al trimestre, donde los vecinos pudieran exponer los objetos, ropa, etc., en buen estado y que ya no usan, para venderlos o intercambiarlos por otra cosa. Sería una manera de llevar a la práctica la economía sostenible, además de fomentar la relación entre los vecinos, el intercambio... dar vida a los distritos. Se podría aportar alguna cantidad simbólica que sirviera para asegurar la organización, limpieza, cuidado del entorno y mantener el mercado con los criterios de venta-intercambio de vecinos particulares, sin competir con los comercios y establecimientos del propio distrito. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Maria Soledad Lesmes

    Yo he vivido en seis paises y lo de vender las cosas personales de segunda mano es de uso corriente, todos ganan el que vende, el que compra y las ong que se nutren con objetos que no se venden pero en este pais nuestro hay mas complejos e interes creados que cultura de reciclaje, espero que esta propuesta tenga apoyos porque todos ganamos incluyendo al medio ambiente

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos