Decide Madrid

Volver

Acabar con los flyers de prostitución

Irina Moreno Irina Moreno  •  18/01/2017  •    15 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-01-15272

Los flyers de prostitución que se colocan en los parabrisas de loscoches ensucian nuestro barrio y nos abren los ojos ante un problema mucho mayor: la trata de personas. Acaben con estas empresas ya.

Nuestro distrito, como muchos de Madrid, se ha convertido tristemente en un basurero. Uno de los problemas que hacen que la basura cada vez sea mayor, son los flyers de prostitución y la publicidad que se coloca en los parabrisas de los coches y que los conductores al verla, tiran automáticamente al suelo. Esto provoca que muchas calles como las del barrio de Puerta del Ángel, que ya de por sí suman mucha basura, acumulen todavía más, lo que genera un gran problema de suciedad y, lo que es mucho más importante, nos abre los ojos ante otro problema muchísimo mayor: la trata de personas. Se debe poner fin ya a estas empresas para que dejen de traficar con seres humanos y dejen de ensuciar nuestros barrios.

https://twitter.com/Tunanteando/status/820275209945157632


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mamen Briz

    El Ayuntamiento de Madrid ya declaró "ilícita" la publicidad de flyers de prostitución (de los otros no se dice nada). Ya se multa, excepto cuando son las propias mujeres que trabajan en prostitución quienes se anuncian. Deberían retirarse algunas propuestas, no de Decide Madrid o explicarlas, porque generan confusión entre la gente. Con respecto a la prostitución: protección y no discriminación de las prostitutas que ejercen en Madrid, sobre todo las que captan a su clientela en la calle, las más vulnerables.

    Sin respuestas
  • MBF0306

    Totalmente de acuerdo, pero no solo los flyers de prostitución, sino cualquier papel que te encuentres en el parabrisas del coche: además, la ventaja es que todos indican o un teléfono, o una dirección contra la que actuar.

      • Tess Coll

        No son iguales todos los "papeles que te encuentras en el parabrisas" porque mi hija de 6 años está creciendo con una imagen de la mujer totalmente denigrante, pura carnaza. Muchas madres estamos hacie

        No, no son iguales todos los "papeles que te encuentras en el parabrisas". Mi hija de 6 años está creciendo con una imagen denigrante y totalmente mercantilista de la mujer y de su cuerpo contra el esfuerzo que muchas madres estamos haciendo por desarrollar la autoestima de nuestras niñas. No es esa precisamente la imagen que queremos que tengan de ellas mismas cuando sean adultas. No se trata sólo de suciedad, se trata de educar en la igualdad y estos panfletos están tirando por tierra todo nuestro esfuerzo.

        Sin respuestas
  • Ansel

    Sobre el papel, el Ayuntamiento ha anunciado que está tomando medidas. En la práctica, yo no he visto disminuir ls cantidad de flyers que diariamente se reparten por mi barrio, ni efectuar ninguna identificación de las personas que reparten publicidad de la forma de esclavitud más antigüa del mundo. Así que, me parece que esta propuesta es adecuada y debemos apoyarla para que el Ayuntamiento adopte un papel activo para intentar erradircarlo

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos