Multas a quienes se auncian con folletos en los parabrisas de los coches
Código de la propuesta: MAD-2017-01-15191
La publicidad que algunas empresas, autónomos o particulares dejan en los parabrisas de los coches acaba en su mayor parte en el suelo, ensuciando la ciudad. La idea es castigar a quien se anuncia.
La normativa que hay respecto a la publicidad en forma de folletos callejeros parece ineficaz: todos los días aparecen miles de coches llenos de publicidad de todo tipo (con anuncios de mejor o peor gusto, o incluso de dudosa legalidad) procedente de los parabrisas, ventanillas, etcétera.
Si se persigue multar unicamente a quien va dejando la publicidad en los coches se cae en la injusticia de no sancionar a quien realmente fomenta ese tipo de publicidad que suelen ser una empresa, autónomo o particular que es quien realmente está "detrás" del folleto.Bastaría recoger muestras de los folletos que acaban por cientos tirados por el suelo, ensuciando, y localizar a esa empresa/particular. Bastaría hacerlo a través de su teléfono móvil o dirección, para imponerles una sanción importante (quizá con un sistema de "tres avisos") de modo que no les compense esa forma "barata" de anunciarse que tiene como externalidad negativa que la ciudad acabe ensuciada con papeles que acaban volando por sus calles.

Habláis de que la ciudad se ensucia con los panfletos, es cierto pero quién la ensucia? Los que nos ganamos la vida mientras estudiamos otra cosa poniéndolos o la gente que en vez de depósitarlo a la papelera,que muchas veces las tenéis a dos pasos, las tirais al suelo?. Yo cuando reparto muchas veces cojo panfletos míos y de otros que tirais al suelo en vez de a la papelera y siempre pienso lo mismo que si la ciudad está sucia es por quien tira los papeles al suelo. Por no hablar de cuándo estás repartiendo en mano y por dar los buenos días o buenas tardes y extender la mano con el folleto te dan un manotazo,te insultan,te miran mal e incluso te amenazan de muerte (a mí ya me han dicho dos veces que me tenían que dar dos tiros o directamente que me iban a matar) para luego leer que han prohibido el reparto en mano porque la gente se queja de que le abordan los repartidores, tócate los cojones, habrá repartidores más agresivos que deben ser denunciados pero por unos pocos pagaremos tod

De acuerdo contigo lo propuse también. Cuando a un anunciante le pongan 5.000€ de multa por anunciar y ensuciar la ciudad, se le acaba la gracia. Predominan los de prostitución, luego de talleres de coches, fontaneros, cerrajeros, inmobiliarias, gimnasios, etc. MANO DURA.

Hola a todos espero llegar pronto a esta encuesta y poder daros mi opinión que seguro que resulta mas eficaz que multar, ya que la he puesto en practica. Al igual que la mayoría de aquí soy partidario de que ese tipo de publicidad no se exponga en nuestras calles, ya que existen otros medios. Como bien observamos la mayoritariamente la publicidad es de contenido sexual y acaban por el suelo ensuciando las calles o cerca de los colegios, Pero también creo que no depende solo del ayuntamiento luchar por ello, ya que hay cosas mas importante que seguir a clubs que ofrecen sus servicios. Invito a cada ciudadano que recoja toda esa publicidad indeseada y tirarla a los respectivos lugares para que sea reciclada. Para proyectar mejor: ¿ Cuanto tardaría un ayuntamiento en actuar y realizar esa multa, cuanto tardaría 1 persona paseando quitar 20 folletos en su coche o coches ajenos? ¿Vosotros que pensáis?

De tres avisos nada de nada. Normativa Municipal sancionadora de multas a la empresa o Autónomo anunciante y al repartidor si se le pilla con los folletos en la mano. Ya hace muchos años que las personas tenemos correo-e , RR.SS. y Smartphone , como para seguir ensuciando las calles con folletos en los coches, etc. Fomento de las StartUp de Publicidad y videomarketing on-line . www.videosuerte.com
Contenido relacionado (3)
-
Propuesta
-
Propuesta
-
Propuesta
Creado por

Creado el 17/01/2017 12:05
Inicia sesión para comentar