Decide Madrid

Volver

Multas a quienes se auncian con folletos en los parabrisas de los coches

Alvy Alvy  •  17/01/2017  •    34 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-01-15191

La publicidad que algunas empresas, autónomos o particulares dejan en los parabrisas de los coches acaba en su mayor parte en el suelo, ensuciando la ciudad. La idea es castigar a quien se anuncia.

La normativa que hay respecto a la publicidad en forma de folletos callejeros parece ineficaz: todos los días aparecen miles de coches llenos de publicidad de todo tipo (con anuncios de mejor o peor gusto, o incluso de dudosa legalidad) procedente de los parabrisas, ventanillas, etcétera.

Si se persigue multar unicamente a quien va dejando la publicidad en los coches se cae en la injusticia de no sancionar a quien realmente fomenta ese tipo de publicidad que suelen ser una empresa, autónomo o particular que es quien realmente está "detrás" del folleto.Bastaría recoger muestras de los folletos que acaban por cientos tirados por el suelo, ensuciando, y localizar a esa empresa/particular. Bastaría hacerlo a través de su teléfono móvil o dirección, para imponerles una sanción importante (quizá con un sistema de "tres avisos") de modo que no les compense esa forma "barata" de anunciarse que tiene como externalidad negativa que la ciudad acabe ensuciada con papeles que acaban volando por sus calles.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Usuario eliminado  •  19/01/2017 19:10:19

    Los anuncios en papeles pegados a las paredes, árboles, farolas, marquesinas, paradas de autobús, etc, da una imagen de suciedad, los papeles caen al suelo y ensucian lo que se acaba de limpiarse.
    Ademas, se anuncian muchos negocios ilegales como clínicas dentales, pintores, fontaneros, trasportes, obras, etc. profesionales que no están dados de alta en autónomos ni pagan IVA

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos