Decide Madrid

Volver

Ni premio ni castigo por imponer multas

Ramon Maynou Ferreres Ramon Maynou Ferreres  •  18/09/2015  •    31 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-09-1528

Ningún policía debería ser castigado ni premiado por poner pocas o muchas multas. Esta es la principal causa de algunas de las injustas sanciones por consumo de alcohol en vía pública en Madrid.

Acabemos con las injustas sanciones por consumo de alcohol en vía publica que se producen por los agentes municipales en Madrid y la inutilidad de las alegaciones y los recursos ante Madrid Salud..

Si fuiste sancionado injustamente lee esta propuesta y apoya. Juntos podemos acabar con esta injusticia que nadie denuncia por vergüenza. Sigue leyendo:

CONSIDERANDO:

C1: Que las sanciones por consumo de alcohol en vía pública son puramente recaudatorias: unas 3.000 sanciones mensuales de 600€. Habiendo eliminado de la primera Ley sobre drogodependencias la posibilidad de una charla para rehabilitar al infractor.

C2: Que cuando la recaudación disminuye y los agentes son sancionados si no se imponen suficientes sanciones. Esto esta denunciado por el sindicato de Agentes.  http://www.abc.es/20121009/local-madrid/abci-botellon-ayto-201210082215.html

C3: Que no se realiza ninguna comprobación sobre la supuesta bebida para determinar si la bebida supera el 1% de alcohol.  Pueden consultar la intervención de Jaime Berenguer UPyD - 17/04/2013 Seguridad Consumo de alcohol en la vía pública. En las actuaciones de Policía Municipal relacionadas con el consumo de alcohol en la vía pública, ¿cuál es la metodología de comprobación de las características del producto que se está consumiendo? ( https://www.youtube.com/watch?v=-VX5Wx2dNCE )

C4: Que las alegaciones y recursos que hay que realizar ante el mismo organismo sancionador MADRID SALUD tienen como respuesta casi únicamente que los agentes tienen presunción de veracidad. Así la percepción del denunciando ante la respuesta a las alegaciones es que nadie se lee ni las alegaciones ni los recursos. Ya que ante la imposibilidad de aportar ninguna prueba, Antonio Prieto Fernandez, Gerente de Madrid Salud ( https://es.linkedin.com/pub/antonio-prieto-fernandez/68/543/66a ) se limita a indicar “que presume ciertos los hechos descritos en acta, salvo prueba en contrario, que no se ha sido aportada”. Los agentes tampoco han aportado ninguna prueba ni fotográfica, ni video, ni bebida aprehendida, ni análisis de la bebida. Pero la palabra de los agentes se acepta sin pruebas. Es decir, que si no hay más ciudadanos sancionados es porque no ponen más denuncias los agentes de policía y no porque los ciudadanos consuman o no consuman bebida alcohólicas en la vía pública.

C5: Que el Defensor del Pueblo ya se ha manifestado para que se solucione el problema, debiendo realizar pruebas del grado de alcohol de las bebidas incautadas. De hecho actualmente cualquier persona puede ser sancionada por consumo de alcohol en vía publica. 

Informe del Defensor del Pueblo correspondiente a 2013 Apartado 3.8. CONSUMO DE ALCOHOL EN LA VIA PUBLICA (páginas 165 y 166) Informe completo en 

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2014/02/27/informe_defensor_pueblo.pdf

Informe del Defensor del Pueblo correspondiente a 2014 Apartado 3.6. CONSUMO DE ALCOHOL EN LA VIA PUBLICA (páginas 179) Informe completo en 

https://www.defensordelpueblo.es/wp-content/uploads/2015/06/Informe2014.pdf

http://www.elmundo.es/madrid/2015/03/07/54fb5fc7ca474176018b456f.html

http://www.madridsalud.es/noticias/noticia388_2012.php

 

PROPONGO:

P1: Volver a instaurar las charlas educativas sobre consumo de alcohol como sustitución de la sanción.    

P2: Que ningún agente sea ni sancionado ni premiado por poner pocas o muchas sanciones. Esta es la principal causa de las injustas sanciones actuales.  https://decide.madrid.es/proposals/1528  

P3: Que no debe admitirse la presunción de veracidad del agente si no va acompañada de alguna prueba. Porque entonces es imposible poder defenderse.    

P4: Devolución del importe de las sanciones, con alegaciones y recursos ante MADRID SALUD, que fueron impuestas por los agentes sin que aportaran prueba alguna que complemente la veracidad del agente. 

P5: Destitución de su cargo del Antonio Prieto Fernandez gerente de MADRID SALUD por reiterado incumplimiento de las recomendaciones del Defensor del Pueblo.  

 

Autor petición: Ramon Maynou Ferreres

AhoraMadrid:  https://primarias.ahoramadrid.org/ramon-maynou-ferreres/

Podemos:  http://podemos.info/primarias-generales/candidaturas/55422/

P.D. Si conoces alguien que fue sancionado injustamente que firme esta propuesta.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ramon Maynou Ferreres

    La policia municipal de Madrid puede sancionar a cualquier persona por consumo de alcohol en vía pública, 600€, basta que lo ponga en el acta de la sanción. El policia tiene presunción de veracidad, y no necesita presentar NINGUNA PRUEBA. Pues apliquemos esto a los maltratadores, terroristas, etc.: Cualquier policia pueda detener a una persona y acusarla de maltratador, terrorista, traficante de drogas... , sin pruebas, sólo con su presunción de veracidad.

    Sin respuestas
  • Ramon Maynou Ferreres

    Hemos recurrido al Tribunal Contencioso-Administrativo n7 de Madrid con abogado de oficio y le han dado la razón al Ayuntamiento sentencia 181/2017.
    Los policias pueden decir cualquier cosa sin aportar ninguna prueba y la ley les da la razón aunque no la tengan.
    La alcaldesa Manuela Carmena sigue con las practicas de su antecesora… No hay ningún cambio.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos