Bibliotecas municipales y "coworking"
Código de la propuesta: MAD-2017-02-15904
Adaptar y promocionar las bibliotecas municipales como centros de trabajo tipo "coworking"
Uno de los impedimentos para el teletrabajo (aparte de la reticencia de muchas empresas) es que la gente no suele tener adaptada su casa para trabajar cómodamente en ella, o no se adaptan bien a la situación, dada la cantidad de "distracciones" que ofrece el domicilio habitual. Pero "teletrabajar" no es "trabajar en casa".
Para mucha gente sería ideal tener cerca de su casa un centro de "coworking" al que pueda ir andando, lo que evitaría las pérdidas de tiempo en desplazamientos y reduciría el tráfico.
Las bibliotecas municipales podrían adaptarse para esta función ofreciendo zonas donde teletrabajar.
Hola! Tu propuesta me parece muy interesante y la he apoyado. Te invito a que conozcas la mía: "Curar el cáncer, el SIDA y la malaria" en http://bit.ly/MadridCuraCancer y que si te parece bien la apoyes y me ayudes a difundirla en las redes sociales, si quieres puedes seguirme en Twitter: https://twitter.com/ideasViaTuiter Un saludo y sigamos cambiando el mundo!
Me parece muy buena idea, de hecho, he entrado para proponer un proyecto similar, pero viendo este, ya no lo voy a hacer, aunque pondré aquí algunas de mis ideas, por si son aplicables. Se podría hacer en zonas de las bibliotecas, o en otros edificios disponibles. Yo creo que debería ser de pago para quien lo use, pero a un precio que "cubra costes", para que el ayuntamiento no tenga que subsidiarlo y la gente lo valore más (ya se sabe que lo gratis no se valora). Además de a los trabajadores y empresas que directamente hagan uso, una iniciativa como esta, en todos los distritos, empezando con aquellos que sean más "distrito dormitorio" beneficiaría al conjunto de la ciudadanía, mejorando la movilidad de todos y reduciendo la contaminación en el aire que respiramos todos. Además, el tiempo ahorrado por estos trabajadores repercutiría en mayor conciliación, daría vida a los barrios (voy andando a trabajar y a la vuelta compro el pan y la fruta en la tienda del barrio), ...
Las sociedades más o menos civilizadas tienen dos enfoques al respecto: las de tradición anglosajona suelen tirar más por la caridad, es decir, que la gente que más tiene se siente moralmente obligada a ayudar a los más desfavorecidos, mientras que en las de tradición europea, se opta por la solidaridad, en la que todos aportamos para ayudar a los más desfavorecidos. Ambas opciones son válidas y en muchas situaciones conviven en distintos grados. Seguramente usted haya disfrutado o esté disfrutando de ciertos grados de caridad o de solidaridad. Piénselo.
Contenido relacionado (1)
-
Propuesta
Creado por
Creado el 06/02/2017 11:18
Inicia sesión para comentar