Decide Madrid

Volver

STOP ARTEfacto San Blas

Mabel Bustamante Marquez Mabel Bustamante Marquez  •  09/02/2017  •    124 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-02-15996

Los vecinos de la zona San Blas donde está pensado desarrollarse el proyecto ARTEfacto creemos que no es el proyecto más necesario ya que en la zona no hay colegios, ni institutos, ni zonas deportivas

El Barrio ya fue concebido con las viviendas sociales necesarias que exige la Ley. Antes que afrontar este proyecto, los vecinos ya hemos manifestado en infinidad de ocasiones la falta de colegios e institutos públicos así como infraestructuras deportivas. La comunicación del transporte público del barrio es una única línea de autobús... se ha solicitado otra línea de autobuses que enlace directamente con Avenida de América; línea de metro, la apertura de estación de cercanías de O'Donell. No hay carril bici. La seguridad brilla por su ausencia, se producen continuos robos de coches. Los vecinos queremos y apoyamos estas medidas demandadas desde hace años. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Doctor Spock

    Necesitamos mas accesos puesto que el barrio de las Mercedes con el nuevo estadio Wanda Metropolitano, leroy merlin, Bauhaus, y empresas nuevas, se esta empezando a colapsar de manera continua todos los accesos. Tampoco entiendo como teniendo un apeadero del tren pegado al Centro Comercial Plenilunio, no lo habilitan puesto que actualmente pasan bastantes trenes y alguno podría parar, no creo que habilitar de nuevo el apeadero tenga muchos gastos y seria un gran beneficio para los vecinos de la zona y como no para todo el comercio.

    Agradecería tomen medidas y no conviertan nuestro barrio en una ratonera y que analicen y estudien todos estos comentarios que ponemos los vecinos en su web.

      • emz_mayor30

        Hay un plan de eje transversal de cercanías que quedo paralizado por la crisis. Quedo en la redacción del estudio informativo. Si hipotéticamente se desbloquease, es aconsejable no dejar pasar el período de información pública para que la Estación de O'Donell (es el nombre de la que esta próxima a Plenilunio) quedase incorporada.

        Sin respuestas
  • Daniel Madrid

    Sobran viviendas y faltan infraestructuras en el barrio, es de locos seguir edificando y haciendo que "entre más gente" al barrio cuando los accesos en transporte privado son insuficientes para todo el tráfico y el transporte público es inexistente.

    Por no hablar del resto de instalaciones normales en un barrio cualquiera, que o son escasas o directamente ni las hay.

    Sin respuestas
  • Milanomg

    Inviertan el dinero en infraestructuras como colegios, institutos y transporte publico en condiciones.
    La zona está saturada de coches y viviendas y en fin de semana coger el vehículo es práctricamente un suicidio, por no hablar de la falta de aparcamientos en la zona.
    Este proyecto carece de sentido en una zona residencial en la cual no hay medios suficientes.
    Por favor, hagamos fuerza para evitar que nos hagan esta chapuza.

    Sin respuestas
  • resanant

    Totalmente de acuerdo como vecino de Las Mercedes que es donde quieren construir ARTEfacto. Tenemos otras prioridades en el Barrio que son:
    - Mejora del transporte público con más líneas de autobús, nueva estación de metro y apertura del apeadero de la Estación de O´Donnel
    - Mejora de los accesos a la zona comercial ya que cada día es peor poder acceder con la nueva apertura de grandes superficies como Bauhaus y Leroy Merlin, así como mejores accesos desde la A2 dirección Madrid.
    - Mejora de la iluminación del barrio que todavía tenemos farolas altas como de carretera y los árboles las tapan con lo cual vivimos a oscuras
    - Dotación de Instalaciones deportivas, Colegio e Instituto
    - Que el Centro de Salud se amplíe como Ambulatorio para que podamos tener Urgencias 24 horas y fines de semana abierto
    - Más inversión en limpieza, sobretodo en época de caída de hojas, etc que tenemos un barrio sucio sucio y con peligro de caídas
    - Más seguridad

    Sin respuestas

Propuesta Artefacto San Blas

2017-02-09

Vota mi propuesta

No hay hitos definidos