Decide Madrid

Volver

Que los vehículos de grandes empresas repartidoras sean híbridos o eléctricos

Josefina Josefina  •  13/02/2017  •    19 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-02-16091

Dado el gran aumento de vehículos haciendo reparto por las compras online en los últimos años...lo cual aumenta la contaminación.... Incentivar que sean híbridos o eléctricos

Las compras online se multiplican cada año. Esto hace que los vehículos en reparto se estén incrementando fuertemente y con ello la contaminación de la ciudad.

Se propone Incentivar desde las administraciones..que sean híbridos o eléctricos, reduciendo impuestos o de alguna forma que habría que debatir.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • David Domínguez González

    Hay que pensar en el trabajo de todos, la empatía no debe abandonarnos a la hora de decidir o plantear cambios, sin que por ello no se avance en los cambios, básicamente hay que evaluar objetivamente pros y contras. Los transportistas soportan ya un estrés y cargas impositivas muy fuertes, sin entrar en que son autónomos todos ellos o la gran mayoría, todos tienen sus rutas de reparto y los clientes mandan en este sentido. Por lo tanto estaría bien incentivar el cambio en el parque móvil pero eso pasa por ayudarles a ellos económicamente al estilo de un plan PIVE. Y sobre la restricción horaria ya existe hoy en casi todo Madrid en realidad lo que habría que hacer es unificar estas restricciones, es decir habilitar mediante distintivo a los repartidores para hacer su trabajo y hacer una limitación horaria más o menos uniforme en todo madrid.

      • Angelidox

        Si, no hay que olvidar a las personas. Habría que pensar en la renovación, y favorecer que se sustituyan por vehículos menos contaminantes, por ejemplo dando siempre prioridad en tramites, impuestos mas ventajosos, etc.... no conozco bien como se regula pero seguro que hay margen municipal para hacer atractiva su compra a una empresa o autónomo del sector. Esto seria mas efectivo si se hiciese a todos lo niveles, autonómico, estatal ,.. pero eso va a ser mucho pedir.

        Sin respuestas
  • japi

    La marca Mercedes-Benz vende unos camiones que se llaman Econic y que funcionan con gas natural comprimido que van a las mil maravillas. Tenía antes un supermercado Simply debajo de casa y esa empresa utiliza ese tipo de camiones, cosa que para mi es lo mejor porque ni se oyen casi ni huelen tan mal como los que había antes. Tampoco entiendo por qué el ayuntamiento permite que camiones enormes de Carrefour, Primark o Zara se pongan en carriles bus o incluso sobre las aceras para hacer carga y descarga por las noches. Puedo entenderlo en carriles bus que no tengan tráfico nocturno, pero no en medio de la Gran Vía o en calles muy transitadas. En cuanto a las empresas de transporte, algunos mensajeros ya van con bici, motos eléctricas y furgones eléctricos... Quizá si hubiera algun plan pive municipal para que este tipo de empresas renovara su flota más contaminante, esto mejoraría. (Se me ocurre que durante los 2 primeros años no tengan que pagar impuestos de circulación o similares)

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos