Decide Madrid

Volver

BICIMAD CON ABONO TRANSPORTE

Clyowond Clyowond  •  14/02/2017  •    15 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-02-16199

Permitir utilizar toda la red de bicimad a todos los poseedores del ABONO TRANSPORTE, sin incremento de coste.

El proyecto BICIMAD parece estar consolidándose en Madrid pero no está a mi modo de ver mejorando la red de transporte público, ni completándola adecuadamente como sería su finalidad. Creo que esto no se está produciendo principalmente porque no se está implantando como un elemento más del transporte público de la ciudad de Madrid sino como una alternativa de transporte pseudoturística y diferenciada del resto de transportes públicos de la ciudad.

Por lo tanto creo que la posibilidad de utilizar la red BICIMAD con el ABONO TRANSPORTE podría ampliar el número de usuarios, consolidar este modelo de transporte dentro de los transportes públicos de la ciudad y facilitar al ciudadano una alternativa saludable y no contaminante de desplazarse adicional.

¿Por qué no debe aumentar el coste? Porque aunque se aumentan las posibilidades de transporte público y el sistema BICIMAD tiene costes y estos seguramente aumentarán. Creo que a lo largo de los últimos años se ha apostado por un modelo de transporte público cada vez más caro con aumentos muy significativos de los costes de transporte para los ciudadanos, es el momento de empezar a revertir esta tendencia y abaratar el transporte público en cualesquiera de sus modalidades como forma de reparto de la riqueza y apoyo al usuario de transporte público que adicionalmente colabora de una manera activa a disminuir la contaminación de la ciudad.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos