Decide Madrid

Volver

biciMAD gratis la primera media hora

CarlosJM CarlosJM  •  16/09/2015  •    20 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-09-705

El servicio de préstamo de bicicletas debería ser gratuito la primera media hora como en el resto de ciudades europeas

En el resto de ciudades europeas, el prestamo de bicicletas dependientes del consistorio se paga una cuota anual y te permiten coger las biclicletas gratuitamente la primera media hora. Esto favorecería que más gente pudiese disfrutar de este servicio y al final sea una opción sería y firme como medio de transporte en la ciudad de Madrid que permita la reducción del tráfico rodado para trayectos cortos.

Además este servicio lo presta el ayuntamiento de Madrid y por tanto entiendo que ya lo estamos pagando los ciudadanos de Madrid. Pagando una cuota anual debería ser suficiente para poder disfrutar del servicio.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Martín

    Totalmente de acuerdo: la primera media hora gratis (pero tienes que tener tu tarjeta de usuario). De esta manera, se fomenta el uso de la bici en general, para trayectos cortos también. Supone una mejora en el transporte, y un aumento de las bicis que circulan. Esto induce una transformación en el tráfico y un efecto llamada a usar las bicis. Cuantas más bicis en circulación, antes adaptaremos la ciudad, más seguro será ir en bici, menos ruido, menos contaminación, mas salud y más buen rollo.

    Sin respuestas
  • Cesar Lopez

    La propuesta es interesante pero me temo que nos estamos olvidando de temas que son prioritarios para la vida de muchas familias sin recursos que no pueden alimentar a sus hijos. Os recuerdo que España es el país de la OCDE donde más avanzó la desigualdad durante la crisis. La desigualdad en España avanza a un ritmo que supera hasta 14 veces a Grecia. La pobreza y la exclusión en España han aumentado alarmantemente en los últimos años, con 13,4 millones de personas en riesgo de exclusión en el año 2014 (29,2% de la población española) según concluye el informe "Una economía al servicio del 1%" hecha pública en 2016 por Oxfam Intermon. Por otra lado, estamos a la espera de que nos apliquen 10.000 millones de euros en recortes desde Europa. Podemos seguir obviando este tema, pensar que no pasa nada pero ahora es el momento de plantear acciones contra la pobreza: https://decide.madrid.es/proposals/10551-creacion-de-un-banco-de-alimentos-de-gestion-municipal-para-familias-sin-recurso

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos