Decide Madrid

Volver

Sombra para los parques infantiles de Hortaleza

Celeste García Celeste García  •  16/03/2017  •    4 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-03-17725

La ausencia de sombra en los parques infantiles los hace inútiles durante el verano. Plantando árboles o colocando toldos podrían utilizarse los parques infantiles todo el año.

Por todos es sabido lo beneficioso que es para los niños jugar en el exterior y relacionarse con otros niños, así como que la exposición prolongada al sol es dañina. Es por ello que los parques infantiles no deberían estar en lugares descampados sin sombra alguna. En verano los niños deberían poder disfrutar de los parques en infantiles sin que su salud esté en peligro, pero esto se hace especialmente dificil cuando los parques están completamente al sol a lo largo de todo el día y la sombra llega solamente a la puesta del sol.

La plantación de árboles en las cercanías (especialmente al sur y oeste de los parques) haría de estos lugares, sitios más protegidos del sol y también más frescos. Si optamos por árboles de hoja caduca, darán sombra en verano y dejarán  pasar el sol en invierno, ayudando a soportar el frio de esa época. Los árboles además contribuirían a mejorar la calidad del aire del barrio.

En los parques en que no exista la posibilidad de plantar árboles se podría optar por la instalación de toldos que mitiguen la insolación.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Bacares
    Bacares  • 16/05/2017 11:02:59

    Lo aplaudo!! En Bacares contrataron un parque nuevo hace unos 10 años. Los árboles que plantaron no aguantaron ni dos meses. Avisé para que reclamaran a la empresa adjudicataria que volviera a plantar los 11 árboles que se les pagó y el sistema de riego que no duró nada. Contestación: vinieron de la junta y quitaron los palos tutores para que no quedara rastro de los árboles comprados. Los niños tienen que estar encerrados en casa con el calor hasta las 7-8 de la noche mirando por la ventana el parque al que da un sol de justicia todo el día.

    Sin respuestas
  • Lab Comunidades
    Lab Comunidades  • 13/02/2018 14:46:02

    El sábado 3 de marzo (de 10h a 14h30) en MediaLab-Prado vamos a diseñar colectivamente una meta propuesta a partir todas las propuestas sobre infancia sobre el derecho a jugar en Decide Madrid. Será una jornada dinámica en la que usuarios de Decide Madrid interesados en este tema colaborarán para hacer una propuesta con fuerza de llegar a votación. Habrá expertas/os asesorando y se presentarán experiencias innovadoras de otras ciudades.
    Si te interesa, inscríbete aquí : http://bit.ly/inscripcion-evento
    Para más info: comunidades.decide@medialab-prado.es o por WhatsApp: 631 013 092. ¡Esperamos contar contigo! Si tienes peques, habrá ludoteca.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos