Incentivar a las empresas que implanten el teletrabajo
Código de la propuesta: MAD-2017-03-17817
Apostar por el teletrabajo para reducir la contaminación y el tráfico, conseguir una mayor conciliación laboral y fomentar la inclusión socio-laboral de la población mas vulnerable.
El teletrabajo nos ofrece una manera sencilla de organizar y flexibilizar nuestro trabajo. Es simplemente enviar el trabajo al trabajador, hacer uso de las telecomunicaciones y la tecnología y sustituir los desplazamientos a los centros de trabajo.
Vivimos en una época donde la tecnología posibilita trabajar desde casa igual que si estuviéramos en la oficina.
Es una modalidad de trabajo que puede darse de manera total o de manera parcial, acudiendo entre una y tres veces por semana al centro de trabajo.
En Madrid tenemos un gran problema con el tráfico y con la contaminación que este genera. Es fácil ver muy a menudo la boina naranja sobre la ciudad y pensar en qué es lo que estamos respirando. Además, también es fácil perder más de dos horas al día en desplazamientos del trabajo a casa y del trabajo a casa.
Por ello, una solución podría ser apostar por el teletrabajo.
Las ventajas para el trabajador son claras:
- Reducción del tráfico y de los atascos asociados a los horarios de jornadas laborales, mejorando la movilidad por tanto en Madrid y alrededores.
- Reducción de la contaminación al evitar los desplazamientos diarios a los centros de trabajo.
- Inclusión socio-laboral de población vulnerable gracias a las TIC.
- Mejora de la calidad de vida de los trabajadores, al reducir el tiempo en sus desplazamientos entre su hogar y el centro de trabajo.
- Reducción del stress.
- Mayor conciliación laboral y flexibilidad horaria.
- Contribución a un ahorro de los gastos derivados del transporte y la comida que se realiza en el centro de trabajo.
Pero también las empresas obtienen ventajas con el teletrabajo:
- Eleva la productividad de los empleados y mejora la calidad del trabajo al ser un sistema de dirección por objetivos y resultados.
- Disminución de costes inmobiliarios y gastos derivados.
- Mayor fidelización de sus empleados.
Hola! Tu propuesta me parece muy interesante y la he apoyado. Te invito a que conozcas la mía: "Curar el cáncer, el SIDA y la malaria" en http://bit.ly/MadridCuraCancer y que si te parece bien la apoyes y me ayudes a difundirla en las redes sociales, si quieres puedes seguirme en Twitter: https://twitter.com/ideasViaTuiter Un saludo y sigamos cambiando el mundo!
Desengáñese: ningún incentivo funciona mejor que las SANCIONES económicas... ahí esta, sin ir más lejos, la "obligación" de cubrir en la plantilla una determinada proporción de efectivos con personal DISCAPACITADO y ¡voilà! a continuación resultan siempre agraciados los más proximos allegados a determinado DIRECTIVO quien por casualidad ¡oh, afortunada coincidencia! conocía de las desaprovechadas facultades de una RECIEN declarada persona que acaba de recibir su gradación oficial (apenas rasando el 33% minimo) en detrimento de los demás postulantes siempre aguardando en Lista desde hace años con muy superior gradación -aunque no tan jóvenes ni rutilantes, como la suertuda seleccionada- continuamente actualizada en RRHH. Ya verá, ya... cómo quien se "queda" en casa siempre es alguien de Gerencia de cometidos muy atareados, pero con piscina en el jardín y "chacha" llevando su café al borde mismo de la tina.
En Madrid hay empresas que ya han optado por el teletrabajo a tiempo parcial. El resultado ha sido positivo tanto para los trabajadores como para las empresas. Ahora hay que intentar que esta modalidad se extienda a otros centros de trabajo. No podemos conformarnos con un no se puede.
Contenido relacionado (1)
-
Propuesta
Creado por
Creado el 19/03/2017 18:52
Inicia sesión para comentar