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Unión de barrios que separa la M30

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Juls Juls  •  25/03/2017  •    3 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-03-18030

La M-30 separa en muchos aspectos la integración de los barrios que se encuentran fuera y dentro de la misma. Es complicado en muchos tramos pasar de un lado a otro caminando o en bicicleta.

La M30 impide la movilidad de los ciudadanos.

La M30 está considerada como calle, y en cambio, parece una autopista. Complementarla con pasos de cebra que permita la libre circulación de peatones y ciclistas aumentaría la unión de los barrios que separa esta calle, además de reducir el ruido que genera la misma. La muestra de que se puede hacer realidad este proyecto es el tramo norte; en el paseo de la vaguada, con semáforos y pasos de cebra.

Hay pasarelas que están bien situadas y facilitan la comunicación entre la almendra central y barrios periféricos, pero otras no son utilizadas y se deberían revisar para aumentar su uso. Para muestra, la pasarela situado entre Puente de Vallecas y la A3, que está pegada a la avd de la Albufera y Ciudad de Barcelona, lejos de la A3. Subir las rampas equivale en distancia a caminar hasta estas avenidas y cruzar por ellas, lo que hace que esta pasarela no la utilice casi nadie, y obliga a los ciudadanos a caminar por la propia A3 para llegar a Conde Casal desde el barrio de Numancia y viceversa.

Además, sería interesante acotar la M30 por ambos lados con zonas más verdes que reduzca el ruido que produce a los vecinos que la soportan las 24h del día, y que al mismo tiempo nos comprometamos con el medio ambiente, incluyendo carriles bici y espacios diversos que favorezcan la movilidad peatonal y ciclista.

Propuesta retirada por el autor:

Se ha propuesto para la presupuestos participativos 2018


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