Sustitución de software comercial por software libre y gratuito
Código de la propuesta: MAD-2017-03-18075
Sustituir paulatinamente, en las administraciones y empresas públicas dependientes del Ayuntamiento de Madrid, el software comercial por software libre y gratuito.
El software comercial se utiliza masivamente por empresas, personas privadas y administraciones públicas, constituyendo practicamente la única opción para la inmensa mayoría de los usuarios. Sin embargo existen numerosas alternativas de software libre y gratuito tan eficientes o más que las comerciales; por ejemplo, el sistema operativo linux, las aplicaciones de ofimática open office, los paquetes estadísticos R o de información geográfica Qgis, Su implantación gradual en todas las administraciones y empresas públicas dependientes del ayuntamiento de Madrid supondría un enorme ahorro de costes en términos de licencias que dejarían de pagarse. Igulamente se contribuiría a la generalización de este tipo de software que poco a poco iría siendo más conocido, reduciendo e poder casi monopolítico que grandes empresas de software comercial poseen, y promoviendo un verdadero libre mercado.
Hola! Tu propuesta me parece muy interesante y la he apoyado. Te invito a que conozcas la mía: "Curar el cáncer, el SIDA y la malaria" en http://bit.ly/MadridCuraCancer y que si te parece bien la apoyes y me ayudes a difundirla en las redes sociales, si quieres puedes seguirme en Twitter: https://twitter.com/ideasViaTuiter Un saludo y sigamos cambiando el mundo!
Propuesta repetida. Apoyo, y no solo por lo que apuntas. El hecho de que en la Administración existan equipos obsoletos que no tienen mantenimiento ni sacan actualizaciones supone un agujero de seguridad para nuestros datos. Probablemente el uso de software libre no va a sustituir a las máquinas obsoletas, pero sí da más libertad para introducir y desarrollar parches de seguridad y que el parque de equipos esté más controlado.
Contenido relacionado (1)
-
Propuesta
Creado por
Creado el 26/03/2017 12:36
Inicia sesión para comentar