Referéndum ético y ciudadano
Código de la propuesta: MAD-2017-04-18304
Este referéndum pretende dar a conocer al ayuntamiento de Madrid los valores éticos principales que componen a la sociedad madrileña y así pueda realizar políticas públicas acordes a ellos.
Vista la importancia que en los últimos tiempos han ido acumulando los ayuntamientos como institución más cercana a los ciudadanos, estos se han convertido en pieza fundamental de la defensa de los derechos fundamentales, además de una de las principales canalizaciones del pluralismo político. Siendo esto así no pueden evitar los ayuntamiento (de cualquier tamaño, lugar o pensamiento) realizar políticas públicas encaminadas precisamente a dicha defensa de los derechos y a la canalización del pluralismo. Precisamente por la gran pluralidad de las sociedades, y en espacial la de Madrid como capital del Estado, los ayuntamientos deben conocer los valores comunes que llevan a la sociedad a convivir.
Por todo ello, presento la propuesta de realizar un referéndum multirespuesta (cada una con un valor ético), el ciudadano que vote podrá elegir varias de las opciones posibles indicando a cual de ellas le da preferencia con un medio numeral, es decir, marcando su valor prioritario con un número 1, el siguiente con un 2... Con las respuestas de esta consulta ciudadana podrá el ayuntamiento de Madrid conocer mejor los valores éticos que están detrás de la sociedad y que son inherentes a ella, además también son el valor primero y último por el que existen y se pueden mantener los derechos fundamentales. Gracias a este conocimiento el consistorio contará con más datos sobre la sociedad y así podrá realizar políticas públicas guiadas por aquellos valores o, también, reforzar los criterios éticos positivos que no estén tan arraigados en la sociedad, pero que son necesarios.
https://demoskratosweb.wordpress.com/2017/04/29/referendum-la-democracia-directa/
Entiendo sus posturas al decir que esta propuesta es demasiado vaga, pero al hacerla más concreta se perdería la esencia de esta idea y eso sí que no es agradable. El referéndum se basa en los valores éticos de los ciudadanos de Madrid, por ello no puedo poner ninguna de las respuestas que deberían ir en cada papeleta. Yo, como individuo tengo unos valores predeterminados, pero sería por mi parte indebido exponer que los valores éticos que yo considere oportunos sean los que tengan que ir en las papeletas. Solamente dejo una pauta para que el pleno del ayuntamiento, con todos los partidos reunidos, de concepciones tanto de derechas como de izquierdas, puedan decidir cuales son las respuestas que ellos creen apropiadas para responder a esta pregunta. A las acciones que deba tomar el consistorio tras el referéndum no tengo respuesta, porque recordemos que en este país no tienen carácter vinculante las consultas ciudadanas.
Contenido relacionado (1)
Creado por
Creado el 29/04/2017 11:16
Inicia sesión para comentar