Decide Madrid

Volver

Local para intercambio o venta de juguetes y/o enseres.

Kalo Kalo  •  08/09/2017  •    4 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-09-19320

Para proteger el medio ambiente y fomentar la solidaridad sugiero la creación de un espacio en el que se puedan intercambiar y comprar juguetes usados y otros enseres de forma habitual, con control.

En un mundo tan consumista e insolidario como en el que vivimos en la actualidad se van perdiendo los valores esenciales de la sociedad, empobreciendola económica y culturalmente. El trueque es la manera más antigua de reciclar, no hay exceso de producción porque solo se adquiere lo que se necesita y lo que sobra se cambia.

Hecho en falta un espacio en el que se pueda realizar ese trueque de manera controlada y con permanencia en espacio y tiempo. Un local subvencionado por el Ayuntamiento daría la oportunidad a muchos ciudadanos de intercambiar todo aquello que ya no les es útil, dándoles una segunda oportunidad, evitando el almacenaje innecesario de objetos, fomentando la solidaridad y las relaciones sociales, construyendo sociedad.

El local podría alquilarse por poco dinero para ayudar en su mantenimiento y limpieza. Yo podría gestionarlo con ayuda de familiares y amigos o emplear a  desempleados.

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay documentos subidos