Decide Madrid

Volver

Equilibrar riqueza entre la zona norte y sur de Madrid.

Anónimo Anónimo  •  13/10/2017  •    4 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-10-19650

zonas de grandes edificios como ocurre en la Castellana norte (y con su ampliación ya propuesta), pero en la zona Sur de Madrid para equilibrar económicamente los barrios ricos del norte.

Replanificar la ampliación del paseo de la Castellana hacia la zona norte con más torres que enriquecen aún más la zona más rica de Madrid y produce más desequilibrio entre norte y sur. 

Esta replanificación supondría crear esa zona de gran riqueza económica en la zona sur de Madrid, en cualquiera de las zonas municipales existentes, o incluso aprovechando zonas mal aprovechadas.

Una idea sería recalificar terrenos municipales en cualquiera de los barrios del sur de Madrid, que permitiera crear una gran zona de torres como en la zona norte y que podría venderse al sector privado, utilizando esa inversión privada para crear instalaciones municipales que ayuden a los vecinos del sur. 

Una posibilidad sería la estación de contenedores del Abroñigal, que tiene una ubicación ideal con conexión con M30, M40 y A4, con posibilidad de crear parada de cercanías al tener ya conexión con Atocha, y a escasos metros de la estación Sur de Autobuses. Todo esto lo haría ideal para que sea una zona interesante a inversores (La estación pertenece a ADIF/RENFE, por tanto pseudo-publico, y al igual que se expropia a particulares para hacer una carretera, también se puede hacer aquí..) Esta posibilidad es una de las muchas que podría valorar el ayuntamiento cualquiera de los barrios del sur afectados (cerca de la caja mágica, en la zona de Entrevías pegado a M40, incluso soterrando todo el nudo sur con la inversión privada que se obtenga con la venta de esos terrenos construyendo las torres en toda esa nueva zona resultante) y que podría mejorar barrios como:

  1. Puente de Vallecas
  2. Moratalaz
  3. Usera
  4. Carabanchel
  5. Villaverde
  6. Villa de Vallecas

 

 

 

 

Las ventajas serían innumerables como por ejemplo:

  • Provocar que la zona sur de Madrid mejorara económicamente, mejorando la igualdad económica en la ciudad. 
  • Crear puestos de trabajo en la zona sur
  • Mejora del tráfico ya que la mayor parte de desplazamientos son de trabajadores del sur a oficinas del norte (reducción de atascos)
  • Crear nuevos focos de desarrollo en nuevos puntos de Madrid.
  • Posibiliad  de crear con la inversión privada nuevas instalaciones municipales para los vecinos
  • Igualdad de oportunidades para gente del sur y del norte
  • etc..

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Este comentario ha sido eliminado

Esta propuesta no tiene notificaciones.