Aparcamientos para bicis privadas en lugares públicos.
Código de la propuesta: MAD-2017-12-20533
Ampliar los puntos de aparcamiento para bicicletas privadas, adicionalmente a los aparcamientos de los sistemas públicos de prestamo de bicicletas, en lugares públicos y de interés común.
En la lógica de potenciar la bicicleta como medio de transporte preferente en la ciudad, es genial que se haya creado un sistema público de alquiler y se prevean espacios públicos de aparcamiento como se comenta en este debate: https://decide.madrid.es/debates/265
No obstante, para conseguir una verdadera extensión de la bici como medio de transporte habitual se ha de contar, inevitablemente, con las bicis privadas, ya que ofrecen otro tipo de ventajas y comodidades al usuario que difícilmente pueden ofrecer las públicas.
Es por esto que creo indispensable que se amplíe la oferta de espacios de aparcamiento para bicis en lugares públicos y de interés como puedan ser:
Distrito La Latina.
- Bibliotecas (La Latina, Angel González).
- Centros culturales.
- Plazas.
- Parques.
- Polideportivos (Tres Cruces, Latina).
- Centros educativos (IES Leonardo Da Vinci, IES Parque Aluche).
- Centros comerciales (Carrefour Aluche, Isla Azul).
- Estaciones de metro (Aluche, Empalme, Campamento, Eugenia de Montijo).
Todo Madrid.
- Museos (Prado, Reina Sofía).
- Parques (Retiro).
Tampoco estaría mal una pequeña página web del ayuntamiento (incluso una App por Geo-posicionamiento), donde estuvieran indicadas donde se encuentran (y un radio aproximado de cobertura).
De hecho, puede que ya exista, lo desconozco, pero agradeceré cualquier información adicional que se pueda añadir para que la propuesta resulte mas clara y concisa.
No estoy sugiriendo ninguna locura, basta con visitar Holanda, Alemania, Bélgica o cualquier país en el que el uso de la bicicleta está ya extendido para ver que esto es lo normal.
Si te mueves en bicicleta, sea pública o privada, tienes la necesidad de poder anclarla con seguridad, sea para 5 minutos o varias horas, a sitios destinados a ello, que favorecen la vigilancia colectiva y evitan robos. No olvidemos que los robos de bicis privadas es uno de los problemas que más frenan a la gente a hacer uso de ella como medio de transporte, es decir, más allá del uso deportivo. Tener que anclar tu bici en un poste, farola o valla aislados, favorece que los ladrones puedan perpetrar sus robos pasando desapercibidos. Os pido que apoyéis esta propuesta para que se debata en pleno y se tomen medidas para ir incrementando este tipo de aparcamientos poco a poco. Son baratos, apenas ocupan espacio público, no se deterioran fácilmente y además dan visibilidad al uso de la bici.
También sería deseable (si es posible) complementarlos con la vigilancia a través de cámaras de video.
Dejo aquí un enlace a Propuestas Complementarias:
Ambiciosa App del Ayto para localizar fuentes, servicios, sombra, etc. (27 apoyos)
https://decide.madrid.es/proposals/19087
Y al Listado de Propuestas NO Repetidas:
Un problema es la poca dispersión. Yo preferiría que hubiera cinco veces más lugares para aparcar bicis con una única herradura a los grupos de 5 herraduras que hay ahora, que rara vez se encuentra uno cerca de donde se quiere estacionar. Otro problema es la localización; no es que sea precisamente fácil encontrar uno de éstos. Yo creo que debería haber como mínimo uno o dos por cada cruce para que se sepa dónde buscar (o incluso mejor, uno en cada esquina). (Por cierto, ¿dónde se puede y dónde no se puede atar una bici? Porque nunca me ha quedado del todo claro si se puede atar en algún sitio que no esté especialmente destinado a ello.)
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En este caso no creo que la app (que por otro lado me parece interesante; ya la había apoyado) sea la solución óptima. Se supone que un lugar para aparcar bicis, al igual que uno para aparcar coches, debería poderse encontrar a simple vista; si se necesita un mapa para localizarlo es señal de que la distancia entre aparcamientos es demasiado grande (en mi opinión no debería ser mayor a una manzana). Lo mismo con "algún sitio en concreto"; debería ser algo distribuido por todo Madrid, no en sitios concretos. De todas formas, si la situación con los aparcabicis no va a cambiar, nunca estará de más que se incluyan en la app (como plan B).
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Pues parquímetros sí que hay en cada manzana, y la mayoría de las calles tienen uno o dos carriles enteros reservados como aparcamiento; no creo que poner un arito en una esquina sea muy caro ni muy descabellado en comparación. Vamos, yo por lo menos pensaría que es factible; no he echado números para corroborarlo pero tampoco debe de ser muy caro, ¿no?
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/10172
2018-03-05
Buenos días vecinos/as: Me gustaría invitarles a todos/as a que apoyen la propuesta paralela a esta https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/10172 que he creado para los presupuestos participativos ya que por Propuesta Ordinaria y tal y como está diseñada la web, es prácticamente imposible que llegue a llevarse a cabo. Gracias anticipadas por su apoyo y difusión.https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/10172
2018-05-15
Buenos días vecinos/as: Quisiera invitarles a todos a que apoyen la Propuesta Gemela de esta en los Presupuestos Participativos (va a ser la única forma, de momento, de que pueda salir adelante). Gracias por su apoyo y disculpen las molestias.Contenido relacionado (4)
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Creado el 26/12/2017 13:16
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