Decide Madrid

Volver

Aparcamiento de bicicletas

8Eduardo8 8Eduardo8  •  16/11/2018  •    16 Comentarios
chicas-en-bici-volando.jpg
chicas-en-bici-volando.jpg


Código de la propuesta: MAD-2018-11-24097

Mi calle, mi casa y.... mi bici en la puerta! Instalemos soportes metálicos en todas las calles y que todos además de poder tener una biclcieta, la usemos. Mínima inversión, gran repercusión.

Aparcamiento de bicicletas en las proximidades a tu vivienda

El incremento del uso de la bicicleta como medio de transporte conlleva directamente a una reducción del tráfico, contaminación y mejora la salud y bienestar de los ciudadanos. 

Es una realidad que la inmensa mayoría de ciudadanos no disponemos de una bicicleta por no tener espacio físico en nuestras viviendas y aunque se aprecia cada vez mayor oferta privada en las calles de uso limitado,  la demanda no queda satisfecha ni en número, cercanía, ni en precio. 

Si cada ciudadano tuviese en las proximidades de sus viviendas unos simples soportes metálicos o racks donde aparcar las bicicletas (inversión ridícula y de escaso mantenimiento) , es evidente que en poco tiempo el uso paulatino de los  mismos contagiaría al resto de vecinos de forma exponencial, haciendo que se pierda el miedo a dejar una bicicleta aparcada en la calle, y mejor aún, a circular con ellas por la calzada sirviendo de golpe de efecto de concienciación a conductores de vehículos. 

​​​Una solución tan sencilla como ésta,  marcará la diferencia. No hay más que echar el ojo a muchas de las ciudades europeas donde disfrutan de esta ventaja al alcance de todos. 

Un ciudadano, una bicicleta! 

 

https://youtu.be/k7h8hPhd8OE


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos