Decide Madrid

Volver

Aparcamientos bicicletas dentro de polideportivos

chusete chusete  •  23/09/2015  •    21 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-09-2063

Crear zonas de aparcamiento para bicicletas en el interior del recinto de los polideportivos municipales y asi fomentar el uso de la bicicleta ofreciendo seguridad ante el robo de las mismas

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Juan Martínez

    No sólo polideportivos. Hay bibliotecas, museos, centros cívicos, colegios que tienen recintos vallados muy amplios y no se instalan arcos para atar bicicletas, aunque sea en un rincón del patio. No sé por qué. Como usuario de esa instalación tengo que buscarme la vida por los alrededores para atar mi bici a una señal, un árbol, una farola ... con lo que conlleva de inseguridad o de molestias para otros transeúntes. El no tener seguridad de donde vas a atar tu bicicleta te disuade de utilizarla y creo que del uso de la bicicleta nos beneficiamos todos. TODOS. Me resulta totalmente incomprensible. ¿Será por motivos de seguridad? Hay una cierta alergia a tener bicicletas dentro de los recintos, aunque se situen en un rincón. Parece que molestan. No lo entiendo. La bicicleta no sólo se fomenta con carriles-bici, hay que facilitar el "aparcamiento" seguro en destino.

  • Zoidus

    Hasta que el Ayuntamiento no construya verdaderos APARCAMIENTOS para bicicletas, videovigilados, subterráneos, 100% seguros, con sistemas de abono mensual o anual y accesibles (al bolsillo), cualquier apuesta por la bicicleta en Madrid no pasará de ser un brindis al sol. Los aparcabicis no son en este momento más que apliques estéticos, porque la gente simplemente DESCONFÍA de dejar en ellos su bici aparcada más de media hora (y razón no les falta). Buenos días.

    Sin respuestas
  • ABG

    ¿Y si nos roban la bici dentro del parking del polideportivo? ¿Hacemos responsables a los vigilantes del polideportivo? Prefiero invertir en mejores candados para que no me roben la bici.

      • Laura OG_

        A ver, nadie va a entrar a robar una bici en un polideportivo. Además, los vigilantes son eso, vigilantes. Vaya, que parece que les quieres evitar realizar parte de lo que ES su trabajo: vigilar. Si no son capaces de vigilar el interior de sus dependencias, igual no te roban sólo la bici sino las taquillas mientras realizas actividades deportivas en el interior. De verdad que no entiendo tu comentario ni tu rechazo. Yo he estado hablando con los trabajadores de varios polis a razón de esto, y precisamente ellos me han animado a poner reclamaciones y sugerencias (que no han servido, hasta ahora, para nada). Pero vaya, que a ellos no les supone un problema REALIZAR SU TRABAJO. ¿ Igual a ti sí ? La responsabilidad subsidiaria de la sustracción de un bien en el interior de las instalaciones ya se asume o se exime en función de lo que así establezca el centro, no de que haya bicis.

          • ABG

            Yo no hablo de que hagan o dejen de realizar su trabajo. Hablo de las responsabilidades que conlleva vigilar las pertenencias de las personas que van a los polideportivos a practicar algún deporte, o a pasar un agradable día de piscina.
            Como bien indicas, la responsabilidad subsidiaria derivada de la sustracción de un bien en un polideportivo, viene establecida en las normas de uso y acceso a estos centros. Ninguno se hace cargo de las pertenencias que depositemos en las taquillas, y menos aún de las que dejamos en nuestros bolsos al ir a la piscina por ejemplo. Igual pasaría si dejáramos las bicicletas dentro de sus instalaciones....si....puede haber menos riesgos de robos por aquello de que está dentro del recinto.......pero igualmente se pueden dar. Que esté dentro del recinto no conlleva que vayan a estar más seguras, y si se la lleva algún amigo de lo ajeno, seguramente el palo sea mas grande.
            Por eso digo, que prefiero invertir en unos buenos candados.

            Sin respuestas
          • ABG

            Eso de que nadie va a entrar a robar una bici en un polideportivo....Todo es posible ¿no? De todas formas, procedo a explicarme. Si te fijas, en cualquier aparcamiento (ya sea público, de algún centro comercial, u otro cualquiera), hay carteles sobre las normas, que contienen derechos y obligaciones. La norma general, es que no se hacen responsables de los robos acontecidos en el coche. Esto se extiende a robos de vehículos, y da por hecho que no van a vigilarlo con 100 ojos. Si te roban la bici, acaso podrás pedir videos para encontrar al amigo de lo ajeno, pero poco más.

              • Laura OG_

                Te has explicado muy bien. Gracias ;) Entiendo tu punto de vista, y razón no te falta. Pero es cierto que los usuarios de coche, cuando tenemos opción de parking en según qué zonas, hacemos uso de él a sabiendas de que si nos roban no podemos pedir responsabilidades a nadie. Yo creo que con esta propuesta no se pide garantía total de que la bici va a estar segura o de que en caso de ser robada, nos indemnicen. Es una propuesta para minimizar el robo, ya que extinguirlo es casi imposible, como bien dices. No sé, yo de verdad que creo que no costaría nada poner anclajes en cada recinto. Los polideportivos que yo frecuento tienen las condiciones óptimas (Samaranch, Entrevías, Valdebernardo, La Mina...), igual otros tienen otras características pero es poco dinero de inversión (cualquier elemento metálico reciclado sirve de anclaje, lo importante es que esté bien sujeto al suelo con cemento) y mucho beneficio (no hay que subestimar el poder de la disuasión).

                  • ABG

                    Por experiencia, en mi zona he tenido todo tipo de problemas para meter la bici dentro de polideportivos Aunque en otros me han dejado sin poner pegas). De hecho, hace un mes escaso, fuí a renovar el abono para la piscina, metí la bici en la oficina y no veas que bronca me echaron (no llevé las cadenas por un olvido tonto y en la zona en la que está ubicada la piscina, no dejaría mi bici en la calle ni de coña). En otros polideportivos, hay anclajes situados justo en la puerta de cada recinto y son usados sin problema. A lo mejor, sería buena opción ampliar el número de anclajes a las afueras del polideportivo. Sinceramente, creo que instalar los anclajes dentro de los polideportivos, puede llevar a que algún dueño reclame las responsabilidades oportunas al propio polideportivo por casos de robos de bicicletas. Creo que supone demasiada responsabilidad, por los líos que les pueden montar si ocurre algún robo.

                      • Laura OG_

                        Va a ser cuestión de debatirlo, si se llega a ese punto con esta propuesta.Estoy segura de que, dado el caso, habrá gente que opine como tú y gente que opine como yo. Por cierto, sólo para matizar, el poli de Entrevías tiene el anclaje para bicis no sólo fuera del recinto (aunque tiene "parque" entre verjas y edificio) sino que está a unos 100 m de la entrada en una calle perpendicular a la de la entrada. Inútil completamente. Para eso, la dejo en una señal. De este tipo de situaciones nace la propuesta.
                        Un saludo

                          • ABG

                            Desde luego....habrá opiniones para todos los gustos. Sin duda, en tu barrio deberían instalar los anclajes a la entrada del polideportivo, por simple cuestión de utilidad. Quien sería el artista que decidió colocarlo tan retirado de la entrada del recinto. A ver si se abre un buen debate y la gente da su opinión al respecto.

                              • JesusLB

                                ABG el anclaje en la puerta de los polideportivos solo es un reclamo para que los git... digo los ladrones roben las bicis. he visto con mis propios ojos como los git... digo los ladroens se llevan las bivis de 2 en 2 en polideportivo gayur cortando las cadenas con zizallas (chavales de no mas de 16 años que si les pillan no les pasa nada). Tras poner reclamaciones en la web del ayuntamiento conseguimops que pusieran esas barras para atar las cadenas dentro del recinto en ALUCHE y GAYUR y al principio lleno de carteles diciendo que los empleados no se ahcían responsables de si robaban la bici, no te dejan entrar alr ecinto motnado y demás chorradas. en cambio en la piscina de lago a pesar de disponer de espacio para ello se niegan a instalarlo y tienes que dejar la bici atada a una farola en una estrecha acera molestando y espuesta al robo. Creo que el mayor problema para esta medida es la oposición de los empleados que no quieren añadir un apice de responsabilidad a su trabajo

                                  • ABG

                                    Ya solo al leer la primera línea, se te ve el tono racista.....ni que el resto de la humanidad no fuera o haya sido alguna vez un amigo de lo ajeno (salvo contadas personas).
                                    De todas formas, es normal que los empleados no se hagan responsables de vigilar las bicicletas. Piensa que tienen otras funciones.....no vigilar tus pertenencias.
                                    Igualmente pasa en los aparcamientos públicos gestionados por el Ayuntamiento o empresas privadas. Tienes todo el derecho del mundo para aparcar el coche a cambio de una contraprestación, pero aún pagando, no se hacen responsables de los robos en tu vehículo. Y eso que estás pagando.....

                                    Sin respuestas

Propuesta aparcamiento para bicicletas en el interior de los polideportivos

2016-08-03

Hola vecinos, os envio este mensaje para indicaros que la propuesta arriba indicada, a la que diste tu apoyo, va a pasar a tramitarla el usuario ManjiChiba con el siguiente codigo de propuesta MAD-2016-08-13102, por si estas interesado en darle tu apoyo.

Un saludo. Gracias de antemano.

No hay hitos definidos