Conexión peatonal y ciclista las tablas con Chamartín y pza castilla
Código de la propuesta: MAD-2018-01-20607
Hacer accesible al peatón y al ciclista el barrio de las tablas con Chamartín y pza Castilla a través de una vía protegida del tráfico por la av de Burgos..
El barrio de las tablas es una isla rodeada por autopistas y vías de tren cuyos vecinos que quieren salir del barrio andando o en bicicleta no tienen muchas opciones para salir de el. la red de carriles bici no conexiona con el centro y los peatones tienen que andar por el arcén de la av Burgos si qieren ir al centro.
La propuesta es
adecentar el arcén en la av Burgos desde la carretera Fuencarral a hortaleza (continuación de Castillo candanchu) hasta Chamartín con un ancho suficiente y separado del tráfico con alguna mediana puesto que es la vía de servicio de la A1
Para su uso por peatones y ciclistas de forma segura.la vía de servicio av Burgos tiene una anchura más que suficiente (dos carriles anchos y dos arcenes de mas de metro y medio) para poder hacer esa infraestructura con un relativo bajo coste e ir consiguiendohacer una ciudad más amable con peatones y ciclistas sin interferir con el tráfico rodado.
Totalmente de acuerdo y apoyada tu propuesta; ¿Me ayudas a mover y firmar esta petición dirigida al ayuntamiento de Madrid para que no limiten a un sólo vehículo por plaza de aparcamiento a los que la utilizamos de manera compartida en la gran APR de Madrid Central? Este es el enlace: https://decide.madrid.es/proposals/23672-autorizar-2-vehiculos-permanente-a-los-garajes-de-la-nueva-apr-madrid-central ¡Muchas gracias
Para ir de las tablas a Pinar de Chamartín yo voy por el super arcen de la vía de servicio de la A1. Luego cuando llegas a la avda. de san luis es algo peor sobre todo por el estado del asfalto. Para ir de las Tablas a Sanchinarro o a la Isla de Chamartín es imposible hacerlo de una manera fácil y directa.
Es necesario limitar el tráfico en más areas de la ciudad, no solo en el centro. Estas propuestas proponen áreas de preferencia residencial y peatonalizaciones que necesitan tu apoyo: https://decide.madrid.es/proposals/23348-area-residencial-y-peatonalizacion-de-la-cale-amparo-de-usera // https://decide.madrid.es/proposals/23349-area-preferencia-residencial-en-puente-vallecas-y-peatonalizar-c-monte-igueldo
Sí creo que hay suficiente espacio para hacer una acera ancha y un buen carril-bici y sobrar todavía espacio para dos carriles de tráfico pero los presupuestos creo que son escasos y es importante tener esa infraestructura por la seguridad de los peatones y de los ciclistas que ahora andan por el arcén hay incluso una parada de autobús en el vivero es muy peligroso la parada de autobús sin protección para los peatones he llegado a ver mamás con carritos de bebé andando por el arcén después lloramos cuando hay atropellos y no se puede esperar a la operación Chamartín va a tardar 20 años y la conexión la necesitamos los vecinos ya tanto los del barrio de Chamartín como los del barrio de Las Tablas
Contenido relacionado (1)
-
Propuesta
Creado por
Creado el 09/01/2018 20:24
Inicia sesión para comentar