Decide Madrid

Volver

Conexión peatonal y ciclista las tablas con Chamartín y pza castilla

Fco Javier Villarroel Cuello Fco Javier Villarroel Cuello  •  09/01/2018  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-01-20607

Hacer accesible al peatón y al ciclista el barrio de las tablas con Chamartín y pza Castilla a través de una vía protegida del tráfico por la av de Burgos.

El barrio de las tablas es una isla rodeada por autopistas y vías de tren cuyos vecinos que quieren salir del barrio andando o en bicicleta no tienen muchas opciones para salir de el. la red de carriles bici no conexiona con el centro y los peatones tienen que andar por el arcén de la av Burgos si qieren ir al centro.

La propuesta es 

adecentar el arcén en la av Burgos desde la carretera Fuencarral a hortaleza (continuación de Castillo candanchu) hasta Chamartín con un ancho suficiente y separado del tráfico con alguna mediana puesto que es la vía de servicio de la A1 

Para su uso por peatones y ciclistas de forma segura.la vía de servicio av Burgos tiene una anchura más que suficiente (dos carriles anchos y dos arcenes de mas de metro y medio) para poder hacer esa infraestructura con un relativo bajo coste e  ir consiguiendohacer una ciudad más amable con peatones y ciclistas sin interferir con el tráfico rodado.

 

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Álvaro Morión
    Álvaro Morión  • 10/01/2018 15:51:21

    Apoyada, yo sería uno poco más ambicioso y quitaría uno de los dos carriles, 1,5 metros de arcén es poco para peatones y bicicletas. Ojalá lo solucionen porque es cierto que es difícil llegar al barrio en bicicleta sin dar un largo rodeo.

    Sin respuestas
  • Fco Javier Villarroel Cuello
    Fco Javier Villarroel Cuello  •  Autor  • 14/01/2018 18:17:23

    Sí creo que hay suficiente espacio para hacer una acera ancha y un buen carril-bici y sobrar todavía espacio para dos carriles de tráfico pero los presupuestos creo que son escasos y es importante tener esa infraestructura por la seguridad de los peatones y de los ciclistas que ahora andan por el arcén hay incluso una parada de autobús en el vivero es muy peligroso la parada de autobús sin protección para los peatones he llegado a ver mamás con carritos de bebé andando por el arcén después lloramos cuando hay atropellos y no se puede esperar a la operación Chamartín va a tardar 20 años y la conexión la necesitamos los vecinos ya tanto los del barrio de Chamartín como los del barrio de Las Tablas

    Sin respuestas
No hay documentos subidos