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Infraestructuras-Transporte Público Barrio de Las Rejas/Plenilunio

maescrisanchez maescrisanchez  •  30/01/2018  •    17 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-01-20911

Mejorar accesibilidad y conexiones vía transporte público del Barrio de las Rejas/Plenilunio.

El barrio de las Rejas - Plenilunio, sito en el distrito de San Blas - Canillejas, ha sufrido en el periodo 2004-2014 un incremento demográfico sustancial, duplicando su población hasta contar con más de 14.600 residentes. Esto puede traducirse en que el Barrio de las Rejas, supera ampliamente en crecimiento demográfico a la media de la zona (la quintuplica) conteniendo, a día de hoy más del 10% de la población total del citado distrito.

A estos datos, debemos sumar las altas inversiones (en mayor parte privadas) en la zona y alrededores durante ese periodo. Y es que, en la actualidad, el barrio de las Rejas es el epicentro de un complejo comercial-empresarial-social, estando totalmente rodeado de grandes empresas (CC Plenilunio, Bauhaus, Makro, Leroy Merlin, Vodafone, Altran, Carrefour, Bimbo, Pallex, Aldi,...), hoteles orientados a los negocios (Axor, New Boston, Hilton...), zonas residenciales destinadas a alquiler vacacional, centros de ocio (Estadio Wanda-Metropolitano, Parque Juan Carlos I, Parque del Capricho...) y todo ello por supuesto sin contar su proximidad con el aeropuerto, el centro de negocios IFEMA o la terminal de carga de mercancías aeroportuarias o el puerto seco CTC de Coslada.

No menos importante es mencionar que nuestro barrio va a alojar (por fin) un instituto público para el curso 2018-2019; instituto muy necesario si tenemos en cuenta que sobre el total del censo, el 21% son niños comprendidos entre los 0 y los 16 años. Con todo lo expuesto, y aunque parezca inverosímil, el barrio de las Rejas se sostiene con una sola linea regular de autobuses EMT (linea 77 que conecta Ciudad Lineal con la Colonia Fin de Semana), ninguna conexión de metro (las más cercanas son Canillejas y Barrio del Puerto en Coslada), ninguna linea de Cercanías habilitada (pese a contar con la infraestructura, la antígua estacion de O'Donell cuyo acceso está en la calle Deyanira está cerrada) y con accesos desde la M40 y la A-2 que más bien deberían llevar el sobrenombre de "inaccesibles".

La conclusión es que acceder a este barrio, indistintamente de la zona de la que se parta, acaba convirtiendose en en una "yincana" de transbordos, atascos y paseos interminables; algo muy deficiente y desmoralizador sobre todo cuando se trata de desplazamientos para ir al trabajo, al colegio o al médico.

Por todo lo mencionado, se plantea realizar de forma urgente una inversión en transporte publico para conectar a los vecinos de este barrio, apodado por muchos con el sobrenombre de "la isla de Madrid", con el resto de distritos de la ciudad. 

Un saludo,

http://www.telemadrid.es/programas/madrid/vecinos-del-barrio-las-rejas-reclaman-un-instituto-y-mejoras-en-el-transporte-publi


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  • LBz

    Es URGENTE dar curso a la obra, ahora que está dotada de presupuesto, del apeadero de tren de O'Donell/Rejas. Vivir en Rejas, como es mi caso, y trabajar en el centro de Madrid desplazándose todos los días en transporte público es un infierno : autobús 77 - Metro Canillejas. Cada vez el autobús tarda más por los atascos y cuando hay rebajas, vuelta al cole, Navidades o a Mediamarkt se le ocurre hacer el día sin IVA...es el acabose!!

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  • Juan Carlos II

    Me uno ala propuesta pero me gustaría proponer que se ampliara la linea 2 de metro de la EMT desde Las Rosas a el estadio del Metropolitano - Ciudad Pegaso y Las Rejas Plenilunio con lo que mejorarían las comunicaciones del barrio y de la zona muy colapsada por la falta de infraestruturas. Si nos fijamos en el mapa de Madrid sería también la ampliación natural de dicha Linea 2 de la EMT

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  • Maria Jesus Pardillo

    Nos limitan el uso de transporte privado y no ponen medios para usar el transporte público. En esta zona existe escaso transporte público, solo la línea 77 y ni siquiera acerca al centro de Madrid, difícilmente podemos realizar nuestras actividades cotidianas, como el trabajo, de una manera ágil y eficiente como corresponde a nuestra gran ciudad como es Madrid. Esta demanda existe en El Barrio desde hace muchísimo años.

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  • begoti84

    Cerca de este barrio esta toda la zona de las rosas, san blas, con médicos, colegios, centros deportivos, dos líneas de metro y unas cuantas líneas de autobús; crear o alargar una de ellas hacia la zona de las rejas, plenilunio y todos los centros comerciales que han creado seria una liberación y no creo que sea tan difícil, vamos a luchar por ello; no puede ser que la gente tarde mas de una hora para llegar a trabajos y demás estando tan cerca pero a la vez tan lejos de todo.
    Y es mas, si se va a crear un instituto lo suyo es que este conectado por varias opciones e autobús para no colapsar la única línea existente actualmente en el barrio, que puede ser una locura

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