Infraestructuras-Transporte Público Barrio de Las Rejas/Plenilunio
Código de la propuesta: MAD-2018-01-20911
Mejorar accesibilidad y conexiones vía transporte público del Barrio de las Rejas/Plenilunio.
El barrio de las Rejas - Plenilunio, sito en el distrito de San Blas - Canillejas, ha sufrido en el periodo 2004-2014 un incremento demográfico sustancial, duplicando su población hasta contar con más de 14.600 residentes. Esto puede traducirse en que el Barrio de las Rejas, supera ampliamente en crecimiento demográfico a la media de la zona (la quintuplica) conteniendo, a día de hoy más del 10% de la población total del citado distrito.
A estos datos, debemos sumar las altas inversiones (en mayor parte privadas) en la zona y alrededores durante ese periodo. Y es que, en la actualidad, el barrio de las Rejas es el epicentro de un complejo comercial-empresarial-social, estando totalmente rodeado de grandes empresas (CC Plenilunio, Bauhaus, Makro, Leroy Merlin, Vodafone, Altran, Carrefour, Bimbo, Pallex, Aldi,...), hoteles orientados a los negocios (Axor, New Boston, Hilton...), zonas residenciales destinadas a alquiler vacacional, centros de ocio (Estadio Wanda-Metropolitano, Parque Juan Carlos I, Parque del Capricho...) y todo ello por supuesto sin contar su proximidad con el aeropuerto, el centro de negocios IFEMA o la terminal de carga de mercancías aeroportuarias o el puerto seco CTC de Coslada.
No menos importante es mencionar que nuestro barrio va a alojar (por fin) un instituto público para el curso 2018-2019; instituto muy necesario si tenemos en cuenta que sobre el total del censo, el 21% son niños comprendidos entre los 0 y los 16 años. Con todo lo expuesto, y aunque parezca inverosímil, el barrio de las Rejas se sostiene con una sola linea regular de autobuses EMT (linea 77 que conecta Ciudad Lineal con la Colonia Fin de Semana), ninguna conexión de metro (las más cercanas son Canillejas y Barrio del Puerto en Coslada), ninguna linea de Cercanías habilitada (pese a contar con la infraestructura, la antígua estacion de O'Donell cuyo acceso está en la calle Deyanira está cerrada) y con accesos desde la M40 y la A-2 que más bien deberían llevar el sobrenombre de "inaccesibles".
La conclusión es que acceder a este barrio, indistintamente de la zona de la que se parta, acaba convirtiendose en en una "yincana" de transbordos, atascos y paseos interminables; algo muy deficiente y desmoralizador sobre todo cuando se trata de desplazamientos para ir al trabajo, al colegio o al médico.
Por todo lo mencionado, se plantea realizar de forma urgente una inversión en transporte publico para conectar a los vecinos de este barrio, apodado por muchos con el sobrenombre de "la isla de Madrid", con el resto de distritos de la ciudad.
Un saludo,

Nos limitan el uso de transporte privado y no ponen medios para usar el transporte público. En esta zona existe escaso transporte público, solo la línea 77 y ni siquiera acerca al centro de Madrid, difícilmente podemos realizar nuestras actividades cotidianas, como el trabajo, de una manera ágil y eficiente como corresponde a nuestra gran ciudad como es Madrid. Esta demanda existe en El Barrio desde hace muchísimo años.

El problema de estas propuestas es que se crean varias con finalidades similares y al final se dispersan los apoyos. ¿Hay alguna forma de poder unirlas? Hay otra que pide parte de lo que se pide en esta: https://decide.madrid.es/proposals/20384-nueva-parada-de-metro-cerca-del-centro-comercial-plenilunio

Buenos días; tenemos dos peticiones en marcha que están teniendo gran acogida (más de 4000 firmas por ahora). Se pretende que al Cañaveral lleguen tanto la línea 2 como la 7 de Metro. No lleva más de tres segundos votar y en poco tendremos Metro para todas las familias jóvenes que se están mudando. ¡¡Lo vamos a conseguir!! Línea 2; https://www.change.org/p/comunidad-de-madrid-linea-2-de-metro-en-el-ca%C3%B1averal Línea 7; https://www.change.org/p/comunidad-de-madrid-linea-7-hasta-el-ca%C3%B1averal

Es URGENTE dar curso a la obra, ahora que está dotada de presupuesto, del apeadero de tren de O'Donell/Rejas. Vivir en Rejas, como es mi caso, y trabajar en el centro de Madrid desplazándose todos los días en transporte público es un infierno : autobús 77 - Metro Canillejas. Cada vez el autobús tarda más por los atascos y cuando hay rebajas, vuelta al cole, Navidades o a Mediamarkt se le ocurre hacer el día sin IVA...es el acabose!!

Me uno ala propuesta pero me gustaría proponer que se ampliara la linea 2 de metro de la EMT desde Las Rosas a el estadio del Metropolitano - Ciudad Pegaso y Las Rejas Plenilunio con lo que mejorarían las comunicaciones del barrio y de la zona muy colapsada por la falta de infraestruturas. Si nos fijamos en el mapa de Madrid sería también la ampliación natural de dicha Linea 2 de la EMT

Hay otra propuesta donde se pide lo mismo, seria interesante juntarlas para tener mas apoyo, esta es la siguiente por si queréis buscarla " Estudio de movilidad en rejas las mercedes" Dejare esta propuesta en la otra para que podamos unirlas, no se como se hace pero juntas harán mas fuerza ;)

Cerca de este barrio esta toda la zona de las rosas, san blas, con médicos, colegios, centros deportivos, dos líneas de metro y unas cuantas líneas de autobús; crear o alargar una de ellas hacia la zona de las rejas, plenilunio y todos los centros comerciales que han creado seria una liberación y no creo que sea tan difícil, vamos a luchar por ello; no puede ser que la gente tarde mas de una hora para llegar a trabajos y demás estando tan cerca pero a la vez tan lejos de todo. Y es mas, si se va a crear un instituto lo suyo es que este conectado por varias opciones e autobús para no colapsar la única línea existente actualmente en el barrio, que puede ser una locura

Necesitamos esa estación de cercanias, por accesibilidad, por disminuir la polución y por evitar los atascos que se forman para entrar y salir. En especial en la zona del polígono industrial de las mercedes nos sentimos bastante abandonados en cuanto a infraestructuras

Por favor vecinos de la zona este de Madrid, leed esta propuesta que procura contentar a todos los ciudadanos de la zona este a los que dejar líneas como son la 2, 5, 7, 8 muertas sin estar conectadas nos provoca que estemos peor tratados que otros ciudadanos de Madrid.Hemos de luchar para conseguir que se comprometan todos los grupos políticos en estas ampliaciones y conexiones a modo de metro circular en la zona. Por favor si estás de acuerdo con la propuesta, vota y difúndela en redes para que hagamos ruido y nos tomen en cuenta. Gracias https://decide.madrid.es/proposals/21230-ampliacion-linea-2-de-metro-zona-este

Revisad la propuesta 21230 Ampliación de la Línea 2 de Metro, quizá os pueda interesar apoyarla también. Sería Ampliar la línea 2 desde Las Rosas pasando por Estadio Olímpico para llegar a Canillejas y quizá Las Rejas y Plenilunio, dos estaciones más que serían de la línea dos, por favor sentiros libres de realizar los comentarios que considereis mejoran mi propuesta en ella. La intención sería ampliar la línea 2 que conecta con el centro para que todos los de la zona este estemos bien comunicados con el centro y se dejen de invertir en metros ligeros que conectan con zonas de fuera de los distritos de Madrid. Teniéndonos olvidados a los que pertenecemos a los distritos de Madrid.

Lamentablemente, no creo que sea la solución, canillejas comunica perfectamente con el centro gracias a que la linea 5 y las 2 tienen conexion en la parada de Ventas ademas de contar con diferentes servicios de autobuses que enlazan con distintos distritos y con el intercambiador de avenida de América.

La cuestión no es si Canillejas conecta con el centro, la cuestión es que se precisa como estación conectora, los que viven en canillejas están conectados, desgraciadamente los que viven en ciudad pegaso no, y para poderles dar acceso a los de las rejas hay que expandir desde canillejas. No pensemos si nosotros estamos conectados, yo tengo la boca de metro pueblo nuevo con línea 5 y 7, y estoy estupendamente conectada pero hay otros barrios que no lo están y me alegraría que el metro de la línea 7 venga más vacío porque mucha gente la vía alternativa que es la línea 5 lo días de partido. Con varias líneas de metro sería más cómoda la vida para todos. Gracias por vuestra comprensión y el pensar en los demás.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 30/01/2018 16:32
Inicia sesión para comentar