Decide Madrid

Volver

La Valla de los Jevis de Gran Vía

La Valla La Valla  •  02/02/2018  •    16 Comentarios
Los Jevis de la Gran Vía posando orgullosos con nuestra valla
Los Jevis de la Gran Vía posando orgullosos con nuestra valla


Código de la propuesta: MAD-2018-02-21032

Queremos una valla para los Jevis de la Gran Vía. Una valla tan jevi como ellos, que les sirva de homenaje y para que vuelvan a delimitar el espacio por donde se podrá caminar en la futura Gran Vía.

El ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo por peatonalizar la Gran Vía. Una medida más que necesaria para mejorar la calidad del aire que respiramos en el centro de la ciudad.

Ya se ha quitado al tráfico un carril por cada sentido, cediendo ese carril a los peatones. En total son 5.400 nuevos metros cuadrados que por ahora están siendo infrautilizados, puesto que los madrileños apenas caminan por ese nuevo espacio. 

Creemos que una de las razones es que, desde hace más de 15 años, el límite para caminar por la Gran Vía siempre lo marcaron dos personajes que ya se han convertido en un punto de referencia de todos los madrileños: los Jevis de la Gran Vía. Y que ahora están completamente desubicados.

Con el inicio de las obras, José y Emilio se han quedado en zona de nadie, sin la valla en la que se apoyaban desde hace años. Y tampoco están por la labor de moverse cuando la obra se complete, por lo que existe un riesgo de que la peatonalización no termine de cuajar entre los ciudadanos. ¡Hay que convencerles!

Nuestra propuesta consiste en hacerlo en forma de homenaje e instalándoles de manera definitiva una valla tan jevi como ellos en la futura Gran Vía. Una valla como la nuestra, o alguna incluso aún más jevi. Siempre que cumpla con las medidas estándares y reglamentarias.

En los próximos meses se cambiará el mobiliario urbano (farolas, semáforos) al nuevo límite peatonal, y creemos del todo necesario facilitar un lugar con identidad propia a dos personajes que ya son parte de la geografía madrileña.

Porque queremos dar nuestro apoyo a Emilio y José, y ya de paso, que vuelvan a delimitar el espacio por donde se puede caminar en la nueva Gran Vía.

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • sbarrio
    sbarrio  • 12/02/2018 09:01:07

    Claro que sí, vamos a hacer un homenaje a un par de tirados y vagos cuyo mayor logro ha sido estar de pie enfrente de una tienda que dejó de existir hace 13 años.

    Vamos a utilizar el dinero en cosas necesarias, por favor.

    Sin respuestas
No hay documentos subidos