Beber una lata de cerveza en la calle no debería de ser equiparado a hacer botellón.
No me parece que sea una medida útil, solo tiene fin recaudatorio.
No se entiende (salvo como medida meramente recaudatoria) la contradicción de que se multe a una persona que se está tomando una lata en la calle, mientras a menos de 50 metros hay alguien tomándose una en una "terracita" (es decir, si no pagas impuestos vía ocupación de acera y/o vía pagar la terracita... sanción, pero si la tomas en una terraza, donde SI se pagan impuestos indirectamente, hay SI tienes permiso para hacerlo, ¡toma ya!) .
Tampoco tiene puñetero sentido, que yo, me estoy tomando una lata de Refresco, y pueda hacerlo tranquilamente, pero ¡epa!, si es de cerveza, ya no (¿tiene sentido/lógica?).
Prohibiendo beber una lata de cerveza en la calle sólo se castiga a quien no tiene dinero suficiente para ir a bares o a quien le gusta pasar una tarde en una plaza, y la limpieza de estas no es excusa cuando constantemente se ve que la gente intenta tirar sus latas a papeleras completamente llenas.
Multen los malos comportamientos, multen al que ensucie, pero no multen por beber algo que ni siquiera está tasado con el mismo impuesto que una bebida destilada.
A sugerencia (enmienda parcial) limitar la cantidad de latas de cerveza a 2 de 50 cl por persona (creo que es un límite bastante razonable).
Dejo aquí unas cuantas propuestas relacionadas o complementarias:
Recopilación de Propuestas relativas a multas por consumo de alcohol.
Inicia sesión para comentar