Decide Madrid

Volver

Que NO se puedan borrar propuestas superiores al año con más de 100 apoyos.

Usuario eliminado  •  16/02/2018  •    4 Comentarios
TrituradoraPropuestas.jpg
TrituradoraPropuestas.jpg


Código de la propuesta: MAD-2018-02-21203

Que los administradores de la web, no nos puedan borrar propuestas superiores al año con más de 100 apoyos.

He leido, entre las normas de la web y de las propuestas, que estas, serán automáticamente borradas al cabo de 1 año si no se ha llegado a alcanzar la cantidad de apoyos necesarios (absurda, artificialmente y una forma de boicot que se ha establecido en 27.662) para que.... ¡PASE A LA SIGUIENTE FASE!.

Me parece una forma encubierta de censura, ya que, si al disparate de la exigencia de 27.662 apoyos (recordar, que SOLO es, para que la propuesta pase a la fase de Votación, NO para que se lleve a la práctica), que no es más que otra forma de boicotear a los ciudadanos, le tenemos que añadir ahora esto de que pasado el año, si no los ha conseguido, automáticamente se borra... me parece una total tomadura de pelo.

Se podría dar, incluso, el caso sub-realista, de una propuesta que llegará a los 27.600 apoyos y pasado el año se borrara (pese a la cantidad de apoyos recibidos).

No me parece mal que se borren (y sobre todo que se lleven a cabo las propuestas recogidas en

https://decide.madrid.es/proposals/8938

)

las propuestas que al año de estar abiertas NO hayan alcanzado un minimo de 100 apoyos, pero NO para las que tengan más de estos apoyos (ya que, a lo mejor, a largo plazo, si llega a la cantidad exigida, que, esperemos rebajen a 10.000 apoyos).

1 - Propuestas a siguiente fase con 10.000 votos, no 27.662. (93 apoyos)

     https://decide.madrid.es/proposals/19159

Por eso, mi propueta es simple y sencilla, que NO se puedan borrar automáticamente al año de su creación las propuestas que hayan rebasado los 100 apoyos.

Añado SOLO una excepción, aquellas cuyos autores lleven sin entrar en la web más de 2 meses consecutivos, se les avise 1 vez por semana durante otros 2 meses, y si no responden, entonces, que dicha propuestas pasen a una sub-sección de abandonadas o huérfanas (para las de usuarios que se han dado de baja y han dejado sus propuestas huérfanas).

Las propuestas que estuvieran en esta sub-sección deberían de poder ser adoptadas por otros usuarios a petición.

6 - Poder adoptar propuestas cuyos autores las han abandonado (con el permiso del administrador). (6 apoyos)

     https://decide.madrid.es/proposals/10043

Un claro ejemplo de lo que finalmente ha ocurrido ha sido por ejemplo, esta propuesta, que era la 3ª con más apoyos:

https://decide.madrid.es/proposals/965-aplicacion-del-ibi-a-los-bienes-inmuebles-de-la-iglesia

Bastante duro es para el creador tener que recoger 57.000 apoyos (ahora se ha bajado a 27.000) y a lo mejor tardar 2-3 años, pero que encima le borren la propuesta al año INDEPENDIENTEMENTE de los apoyos que tuviera.... parece más una forma de impedir que ninguna propuesta pueda llegar al límite necesario y una VERDADERA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, no consiste solamente en llevar a cabo voluntariamente las propuestas que veas interesantes y/o convenientes, se trata, como cargo, de acatar lo que decida la mayoría de los ciudadanos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Madrileñodeadopcion

    Más sencillo:
    Si una propuesta esta proxima a "caducar", se vuelve a crear, y se envia una notificación con el enlace. De ese modo, todo el que la apoyó en su día sabrá donde ir para apoyarla de nuevo con solo dos clics. Con esto se consigue:
    -Más visibilidad para la "nueva" propuesta (las antiguas tienden a quedar enterradas)
    -Filtro automático para propuestas de usuarios que ya no entran en la web.
    -Desaparición automática de propuestas duplicadas: si se comprueba que hay una igual y más reciente, no se recrea.
    -Posibilidad de cambiar de opinion. Si en un año un usuario ha cambiado de opinion, no la vuelve a apoyar.
    -Reunificación de propuestas: Contactando con los creadores de propuestas enlazadas como "relacionadas" para que estos manden a su vez notificaciones con el enlace a la nueva.
    ¡Y ni siquiera hace falta implementar nada! Todo usando las capacidades actuales de la herramienta, de modo que los desarrolladores puedan priorizar propuestas aleatorias, subsecciones.

      • Este comentario ha sido eliminado

          • Este comentario ha sido eliminado

Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos