Decide Madrid

Volver

Un Madrid limpio. basta de cacas perrunas

susapgar susapgar  •  22/02/2018  •    11 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-02-21407

Medidas drásticas hacia aquellos dueños de perros que no recogen las heces de sus animales: Multas severas y más vigilancia para captar a quienes ensucian de este modo nuestras calles.

Todos hemos pisado cacas de perro y sabemos lo repugnante que resulta. Los carteles diseminados por la ciudad hace poco más de un año han dado escaso o nulo resultado.  Si estamos abogando por una ciudad más limpia y apetecible para todos, los que vivimos en ella y los que se deciden a visitarla, es hora ya de erradicar este mal inívico e insalubre.

No son solo las calles; este mal, gernerado por ciudadanos sin conciencia cívica, afecta muy especialmente a los parques y jardines: es imposible tumbarse en la hierba tranquilamente sin tener que hacer una inspección minuciosa del terreno que pisas. Con niños es peor: hay que pasear avisándoles continuamente para que sorteen una caca u otra, como si ellos ( los niños) estuvieran haciendo algo mal; y no son ellos sino determinados individuos incívicos: un perro no es un capricho, es una responsabilidad en todos los sentidos.

Por desgracia hay personas que solo entienden las cosas  si afectan a su bolsillo; así que a mi , a estas alturas de la historia, solo se me ocurre el multazo hacia quienes no cumplen con una responsabilidad ciudadana. No sirve de nada que se incrementen los  servicios de limpieza en los barrios, si determinadas personas dejan las calles sembradas de cacas por doquier cuando pasean a sus perros. Si es factible otra medida igualmente eficaz me parece bien igualmente.

Vaya por delante mi agradecimiento a aquellos dueños de perros que si demuestran su responsabilidad al adquirir un perro y respeto por el resto de sus vecinos

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Idoya Rodriguez
    Idoya Rodriguez  • 22/02/2018 23:44:41

    yo voto tb porque lo hagan los guarros que mean en los portales y vomitan en las calles o hacen sus necesidades ,,,,y no las recogen , total , son humanos ,,,si queremos un Madrid Limpio, deberíamos de mirarnos a nosotros como seres racionales ,,y pensar ,,,esto me gustaría encontrarme en la puerta de mi casa ,,,una caca humana , una vomitona , un escupitinajo ,,,un montón de colillas , unas botellas rotas , porque solo veis que ENSUCIAN LOS PERROS ,,,????
    los contenedores siempre están a rebosar y en el suelo hay enseres y7 basura y eso no lo hacen los animales ,,,,sino el humano ,
    yo tb quiero un Madrid limpio , pero que se multe todo , no solo al duelo de perro que no recoge la caca ,,,,x cierto ,,,a que no sabéis ,,,,si tan listos sois , que las bolsitas solo las reponen una vez al día a 1 hora ,,,y que hacia las 11 am , ya no hay

      • Lulú
        Lulú  • 30/05/2018 20:34:12

        Que haya humanos guarros no justifica que TODOS los perros meen en la calle varias veces al día sin que su dueño haga nada por limpiarlo. Así están las calles de asquerosas, las esquinas de los edificios son un foco de infección y los árboles y las farolas están podridos. Por no hablar de las cacas que llenan las aceras...si tienes un perro es tu responsabilidad y no sólo implica cuidarle bien sino limpiar lo que ensucia. Lo de las bolsas no es excusa puesto que las que tiene que llevar cada dueño, nunca he entendido por qué el Ayuntamiento las repone. ¿Por qué no regala pañales a los que tienen bebés? ¿O bolsas de basura para todos los ciudadanos?
        Claro que deberían multar a los humanos guarros pero esta propuesta se centra en los perros así que no nos salgamos del tema para tratar de justificar lo injustificable.

        Sin respuestas
  • M.Ramos
    M.Ramos  • 12/03/2018 23:56:28

    Estoy de acuerdo en multar a aquellos dueños que no recojan las cacas de sus perros, (tengo 2 y uno en acogida) pero reclamo también que la reposición de bolsas sea real y diaria, en zona Villalobos, Miguel Hernandez, Rafael alberti, reponen cada 8 o 10 días, esto está comprobado por dueños de perros en esa zona.
    también ruego que cuando se celebren fiestas infantiles o meriendas con los niños en parques y jardines sea en lugares acotados porque el parque es de todos y no tenemos que compartir la suciedad que producen y los ruidos .

    Sin respuestas
  • Carmenbf
    Carmenbf  • 03/08/2018 19:41:45

    Yo tengo perros y siempre he recogido sus cacas, lo de las bolsas no es excusa porque se venden en cualquier bazar o supermercado. Estoy un poco harta de recoger las cacas de los demas, el pipican no es un wc, hay que mantenerlo limpio.

    Sin respuestas
  • Este comentario ha sido eliminado

Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos