Limpieza de excrementos de mascotas
Código de la propuesta: MAD-2018-02-21483
Esta propuesta tiene un doble objetivo: a) Mantener las aceras libres de restos de excrementos de perros. b) Reducir la tasa de paro de la ciudad.
La forma de alcanzar el doble objetivo mencionado es la de crear un grupo especial de vigilancia, dedicado a patrullar las calles, vigilando que los propietarios de mascotas cumplan estrictamente con sus obligaciones civicas para mantener las calles limpias.
En el caso de detectar alguna infracción, los vigilantes podrán exigir la identificación del ciudadano o incluso imponer sanciones económicas.
Ciertamente, el tamaño de la ciudad hace imposible la presencia de estos grupos en todos los barrios y calles; sin embargo, si sería viable la creación de un grupo reducido (50-100 vigilantes), que patrullaran de forma aleatoria por distintos barrios de la ciudad, de acuerdo con un calendario igualmente aleatorio. De esta forma, los ciudadanos, nunca podrían saber a priori si su barrio está sometido a vigilancia.
La dimensión del grupo de vigilancia dependería de la asignación presupuestaria que se dotara para este proyecto.
Soy madre de varios perros, y por supuesto recojo sus cacas y las que tenga al rededor de la que depositen en ese momento. Me parece una falta de respeto no solo al ser humanos si no también a los demás perros que solo consiguen ser denostados por culpa de irresponsables que piensan que tener un perro es como tener un peluche.
Contenido relacionado (1)
Creado por
Creado el 24/02/2018 10:00
Inicia sesión para comentar