Identificación ADN de perros para reducción de heces
Código de la propuesta: MAD-2018-03-22056
En Madrid capital hay más de 300.000 perros censados, la mitad que en toda la Comunidad. Los perros son fantásticos, adorables compañías pero ¿qué hacemos con sus heces?
En Madrid capital hay más de 300.000 perros censados, la mitad que en toda la Comunidad.
Quiero pensar que la mayor parte de humanos con perros recogen las heces cuando corresponde, pero a pesar de esto, Madrid se ve inundada de heces allí por donde vas, especialmente en los barrios más humildes.
Los excrementos de perro abandonados en la calle son una fuente de enfermedades, sobre todo, para los niños. Los perros que no están desparasitados pueden eliminar a través de las heces parásitos intestinales, que acaben en las manos y en la boca de los más pequeños. Los excrementos de perro también pueden provocar caídas y, cuando se quedan adheridos a los zapatos, se llevan a casa, junto con las bacterias que contienen.
Además es un problema de civismo en nuestra ciudad. ¿Por qué no se recogen los excrementos?
En muchas ciudades de España ya está en marcha el sistema de identificación de ADN de perros, así los perros de dueños incívicos podrán ser identificados y multados.
En Zaragoza, a lo largo de todo el 2018 se está implantando de manera obligatoria la identificación de ADN de los perros como medida obligatoria que facilitará identificar también a los dueños que abandonen a sus perros o los maltraten. También, la policía local recogerá las heces encontradas y las enviará a analizar. El coste de este análisis supondrá un bajo coste comparado con la recaudación de la multa.
Además se espera que sea una medida disuasoria que ayudará a fomentar la limpieza en la ciudad.
¿Por qué nos vamos a quedar en Madrid atrás?
itu · 19 de agosto 2018
Os agradecería apoyo a mi propuesta
https://decide.madrid.es/proposals/23392-limpieza-de-orines-de-perros-en-aceras-y-mobiliario-urbano
Gracias
Inicia sesión para comentar