Madrid, ciudad libre de cacas y pises de perros y demás mascotas.
Código de la propuesta: MAD-2018-06-22978
¿Alguien se ha parado a pensar lo insalubre que es permitir que los perros hagan pis y caca en las calles de Madrid? Seamos innovadores; pensemos otra solución.
Según se desprende de los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de la capital, en 2017 habitaban en Madrid 281.339 canes, frente a los 141.903 niños de entre 0 y 4 años. Es decir, estamos hablando del doble de perros que de niños en Madrid.
Aun reconociendo que muchos dueños recogen las cacas de sus mascotas, siempre hay un porcentaje que no lo hace (por despiste, por imposibilidad en personas con movilidad limitada que no pueden recogerlas, cuando las cacas son líquidas, etc). El caso es que en las calles siempre hay un rastro de defecaciones y pises que las convierten en plataformas de contaminación bacteriológica, malos olores y suciedad.
¿Se imaginan que todos los ciudadanos de Madrid hiciéramos nuestras necesidades en la calle, aunque recogiéramos la mayoría de las defecaciones sólidas?. Sería impensable, ¿verdad?.
Pues ya hay ciudades, en España y fuera, que prohiben totalmente que los perros hagan sus necesidades en las calles. No sé cómo se las apañan los dueños y las mascotas, pero no ensucian las calles. Seguramente a las mascotas se les enseña a hacer sus necesidades en casa. Y no creo que sea tan defícil conseguir este adiestramiento; he visto a perros hacer cosas mucho más difíciles.
¡¡Pido tu voto por un Madrid innovador y pionero en tener calles y parques libres de cacas y pises de mascotas!!
Vaya tela de comentarios... la psicopatía y esquizofrenia se detecta enseguida por la “manía” (que puede convertirse en crimen) hacia animales, aquí os tendríais que mirar más de uno/a, que luego se acaban pegando tiros a mansalva a animales, maltratando, prendiéndoles fuego, ahorcándolos, dejándoles en cubos de basura, en cajas... más educación. Que luego fuera de España somos un escándalo por el maltrato hacia los animales, tanto domésticos como salvajes.
Hola, estoy de acuerdo que este problema hay que empezar a controlarlo. En Paris han creado un sistema tipo censo para lo perros. Se les hacen análisis a los animales a través de los veterinario para determinar su ADN y así cuando un escremento es encontrado en la calle, son capaces de determinar de qué animal proviene y por tanto se puede sancionar al dueño que no ha recogido las cacas de su perro. Creo que el problema no son lo animales sino de ciertas personas que han olvidado que tienen que convivir con el resto. Estoy harta de encontrar cacas todas las mañanas delante de la puerta de mi casa. Ya vale!
En otras ciudades hay colocados en muchos y diversos lugares los "pipican" para que los perretes puedan hacer sus necesidades ahí, mientras pueden disfrutar de un paseo por la calle sin ensuciar. Yo creo que sería una posible solución, además de poner parques para perros como he leído en otros comentarios. En cuanto a los gatos (si no salen de sus respectivas casas) no hay problema, pero hay un, tristemente, grandísimo número de gatos abandonados que están en la calle. Lo ideal sería tener colonias controladas en todos los lugares que así se necesiten, además de la educación a la ciudadanía en parte al tema del abandono y la esterilización (para gatos como para todos los animales de compañía), con algún tipo de ayuda del ayuntamiento como campañas de esterilización o cosaa del estilo. Con todo y eso, he de decir que no solo hay suciedad por ellos... Pero soluciones se pueden buscar y quería dar una idea...
Contenido relacionado (1)
Creado por
Creado el 17/06/2018 16:43
Inicia sesión para comentar