Decide Madrid

Volver

Incluir citas de escritoras en el Barrio de las Letras


Código de la propuesta: MAD-2018-09-23522

La Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras en colaboración con Netflix, quiere rendir homenaje a las escritoras españolas e incluir sus citas más emblemáticas en el Barrio de las Letras.

El Barrio de las Letras es una de las zonas históricas más bellas de Madrid donde vivieron grandes figuras de la literatura. Queremos rendir homenaje a las escritoras españolas más ilustres y que sus citas más conocidas también estén plasmadas en las baldosas de esta zona junto con las de Bécquer, Góngora o Cervantes.

Esta iniciativa debe alcanzar 27.662 apoyos de ciudadanos para seguir adelante. De conseguirlo, se someterán a votación ciudadana 20 citas de escritoras españolas, de las cuales serán finalmente seleccionadas las más populares entre los ciudadanos que hayan participado.

Netflix apoya este proyecto en el contexto del estreno de la tercera temporada de Las Chicas del Cable y, para darle una mayor visibilidad, ha instalado 6 citas efímeras en distintos puntos del Barrio de las Letras, que se podrán visitar hasta el 7 de octubre.

Vota y rinde homenaje a todas las escritoras de España.

Las letras también son nuestras.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Uve de Uve
    Uve de Uve  • 07/09/2018 23:24:06

    Esta NO ES LA INICIATIVA que en su momento se aprobó en el marco de los PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS, y que recientemente retomo y planteo la Asociacion de Vecinos de Sol y Barrio de las Letras y otras entidades y colectivos. Simplemente es una iniciativa de Netflix, que ya ha decidido aprovecharla en el marco de su campaña de lanzamiento de "LAS CHICAS DEL CABLE" en el que CITAS y AUTORAS son las que YA ESTÁN INSTALADAS en los lugares que se señalan. Vamos... otro aprovechamiento de las iniciativas populares y ciudadana para aprovechamiento de ..... ....
    Creemos que en este caso, el Ayuntamiento de Madrid, y en particular la Junta Municipal del Distrito Centro, tiene que decir algo:
    Parece que ya se les ha autorizado la "colocación de citas y autoras" en lugares y espacios públicos: ¿ donde queda el respeto a este proyecto en todas sus fases y el planteamiento participativo que tenia ?
    VERGUENZA !!

  • Y Distrito Centro
    Y Distrito Centro  • 14/09/2018 00:47:29

    El Barrio de las Letras es el BARRIO DE LAS LETRAS DEL SIGLO DE ORO. Las frases que hay allí son de esa época. Entiendo que pondrían autoras de esa período histórico. https://es.wikipedia.org/wiki/Marcela_de_San_F%C3%A9lix , la poetisa Marta Nevares, etc. QUE NO ESTÁN. Ya existen otros proyectos aprobados en Madrid centro, para poner citas de escritoras donde vivieron o llevaron a cabo proyectos. También se puede buscar otro "nuevo emplazamiento" para autoras de otras épocas, por ejemplo cerca de la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA, de esta forma sería más divulgativo.

    Sin respuestas
  • Uve de Uve
    Uve de Uve  • 07/09/2018 23:29:20

    y recordamos a todas que hay una propuesta , planteada con anterioridad, donde la participación y las propuestas en las que todas tenemos cabida, y se decide: NO SE IMPONE por los interese económicos que alguna organización que aprovecha todo lo que sea aprovechable, para sus reditos.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos